LA FRONTERA WINSLOW, DON

Nota media 9,2 Excelente 5 votos 2 críticas

Resumen

La explosiva y más que esperada conclusión de la trilogía Cártel.

¿Qué haces cuando ya no hay fronteras? ¿Cuándo las líneas que creías que existían sencillamente se han esfumado? ¿Cómo te mantienes de pie cuando ya no sabes realmente de qué lado estás? La guerra ha llegado a casa.

Hace cuarenta años que Art Keller está en primera línea de fuego del conflicto más largo de la historia de EE.UU.: la guerra contra la droga. Su obsesión por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo —el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera— le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e incluso se ha llevado parte de su alma. Ahora Keller se encuentra a los mandos de la DEA solo para ver como por destruir al monstruo han surgido otros treinta que están llevando incluso más caos y destrucción a su amado México. Pero eso no es todo.

El legado de Barrera es una epidemia de heroína que está asolando EE.UU. Keller se lanza de cabeza a frenar este flujo mortal pero se encontrará rodeado de enemigos, personas que quieren matarle, políticos que quieren destruirle y aún peor: una administración entrante que comparte lecho con los traficantes de drogas que él quiere destruir.

Art Keller está en guerra no solo con los cárteles sino con su propio gobierno. La larga lucha le ha enseñado más de lo que nunca imaginó, ahora aprenderá la última lección: no hay fronteras.

Una emocionante historia de venganza, violencia, corrupción y justicia.

2 críticas de los lectores

Don Winslow cierra la trilogía del narcotráfico en México, con un novelón -por temática, personajes y extensión-, que si bien pierde la frescura y originalidad de la primera entrega, sigue plagada de multitud de datos, personajes adictivos y grandes subtramas, además de estar extraordinariamente ambientada como ya es marca de la casa. Una trilogía espectacular imprescindible para los amantes de la novela policiaca que merece una serie de TV o película que agrande su leyenda, como hizo Coppola con la famosa novela de Mario Puzo. Recomendadísima.
JGF (Quelibroleo)

hace 1 semana
9

No encuentro mejor manera para cerrar esta maravillosa trilogía que con este libro. Puede que no sorprenda de la misma manera que El poder del perro, aún así sigue siendo una novela que te agarra el corazón y el estómago y no los suelta en sus 951 páginas. Totalmente recomendable.

hace 1 hora