LA FORTALEZA DIGITAL BROWN, DAN

Nota media 5,38 Regular 563 votos 30 críticas

En su primera novela, Dan Brown, el autor de El código Da Vinci teje una trepidante historia de engaños y crímenes en este nuevo libro, fascinante recorrido por los secretos mejor guardados de las agencias de inteligencia norteamericanas, ambientada en las calles de Sevilla. ¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo en el que la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa. Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan.

Aunque tiene errores culturales, la historia me encantó.

La primera novela de Dan Brown, pero ya en ella demostró su maestría en el manejo del suspenso, el cual está presente en todas las páginas de esta obra.

Excelente novela, me ha atrapado desde el primer párrafo. Tiene el estilo de su autor, Dan Brown, y eso se nota, aunque es cierto que ciertos detalles sobre Sevilla pueden ser poco acertados, el libro es digno de leerse y disfrutarse.

Muy buena. Si pensamos que se trata de su primera novela, el autor se luce sobremanera, especialmente con su técnica de capítulos cortísimos. Mantiene muy bien el suspenso y logra un final creíble. Una novela muy entretenida. No logro entender los comentarios con críticas al autor por su descripción de la vida en la ciudad de Sevilla. Es solo una novela para entretener. No es un folleto turístico ni un tratado histórico.

Me gustan más las historias de Brown, relacionadas con la historia, pero bueno, ésta, aunque de otro tema, no deja de ser interesante

Vergüenza le debería dar al autor publicar un libro sin investigar, fundamentarse y encima justificándose diciendo que ha vivido en Sevilla, No puede ser cierto po4 la gran cantidad de errores, falsedades y mentiras que narra cuando habla de España y Sevilla en concreto. Para mí, Dan Brown ha pasado al grupo de novelistas poco profesionales y mediocres que tuvieron la suerte de un éxito fugaz con 7no d3 sus libros más por suerte que por valía.

El libro es entretenido porque está organizado de forma muy dinámica, saltando entre lugares y personajes en capítulos muy cortos, pero... Los temas, asuntos o incluso lugares en los que se adentra están muy poco pulidos, con cantidad de inexactitudes e incluso errores. Los personajes son muy estereotipados o incluso llegan a jugar fuera de la realidad que plantea el propio libro. El final de los acontecimientos y quiénes lo resuelven, previsible, por no decir más cosas... En fin, es un libro pasable para leerlo rápido si no tienes preferencias y lo haces por entretenimiento.

Como sevillano mas que rechazo me da risa la exageración con la que nos describe en esta novela. Aunque la primera ya deja ver acción trepidante en sus páginas y contraste entre la altisima tecnologia de la Casa Blanca y la miseria y atraso en otros puntos donde se desarrolla la acción (Sevilla).

Para mi uno de los mejores libro que me leído. Me lo leí con unos 16 años y lo devore en 2 días. Es súper intrigante y el final me encanto

El libro lo leí hace muchos años y me engancho mucho desde el principio, lo devore con rapidez y eso que lo leí todo a través de la pc.

Uno de los libros mas flojos del autor. Lejos del entretenimiento que supuso en su momento "El código Da Vinci" y publicado a posteriori ya con el autor consagrado y con tantos detractores como admiradores que ha cosechado. Este libro dará alas a quellos que piensan que sus libros son simples y ordinarios, pero de todas formas es bastante entretenido si lo comparamos con algunas novelas que han publicado los que le critican (ejemplo: Matilde Asensi). La ciudad de Sevilla no sale muy bien parada.

Sencillamente los que dicen que este libro carece de interes y de gran contenido intelectual es porque notablemente les molesta la descripcion acertada que tiene de España. Creo que eso no deberia ser relevante para admitir que es un gran libro, como todos lo que ha escrito.

Una auténtica basura. Es su primera novela y, dado que se desarrolla en gran parte en Sevilla, me ha permitido comprobar el nivel de veracidad de lo que en él se cuenta. La imagen que de la España de finales de los 90 se da es nefasta por atrasada. Se cuentan inexactitudes tales como la práctica imposibilidad de hacer comunicaciones telefónicas con el extranjero, servicios sanitarios tercermundistas, y una imagen social que tal vez fuera similar a la de los años 40. Vamos, que se ha leído una colección de tópicos de los años 50 y los ha plantado casi en el siglo XXI sin mayores problemas. Si su supuesta investigación documental previa a cada novela ha sido según este patrón, aquella no vale ni el papel en el que está escrita. respecto de la trama, pues como todas sus otras novelas, un corre-corre-que-te-pillo sin mayor interés. No perdáis el tiempo con este montón de estiércol.

Dan Brown con sus libros se pude decir que visto uno, vistos todos, la trama se intuía porque en todos los libros hace lo mismo solo el maquillaje cambia.

Lo único bueno que puedo decir es que entretiene. Por lo demás es un pestiño con personajes de cartón piedra y desarrollo predecible. Al de media hora de haberlo acabado ya lo has olvidado.

Malo, muy malo. Brown falla en la documentación del libro, presume de conocer España pero solo falta al respeto a España con sus absurdas descripciones.

Es el primer libro del autor, se ha vendido despues de sus exitos y se nota. Es pesimo, aunque se le muy rapido, es lo peor que he leido en mucho tiempo, personjes predecibles y un par de heroes que lucha por salvar la informacion de un pais, con una historia de amor de fondo. totlamente prescindible

EXELENTE!!! simplemente exelente

Historia bastante floja en la que todo se desarrolla segun el lector avanza. Se ve venir desde no sé donde. Ideal para hacer de él un subproducto cinematográfico de serie B. Destacable tambien el concepto que el Sr. Brown tiene de nuestro pais, bananero total. Aun tiene valor de decir luego que el tiempo que vivio en Sevilla fue maravilloso y que le encanta España. En fin, es la opinion de un yanquee, que se puede esperar.

Puedes morir sin haberlo leido, no te pierdes de mucho, pero aun así entretenido, no más...