LA FLOR DEL SURINAM BELAGO, LINDA

Surinam, 1876. Julie y Jean Rozenberg son un matrimonio feliz que, a base de esfuerzo y trabajo, sacan adelante su plantación de caña de azúcar. Acaban de tener una hija que les llena de alegría. Pero nubes de tormenta se ciernen sobre la familia y traerán inesperadas complicaciones. Recién abolida la esclavitud, Jean contrata a trabajadores indios para ayudar en la plantación, pero algunas de sus costumbres chocan frontalmente con la moral de los Rozenberg. Cuando la joven Inika, de solo catorce años, es obligada a casarse con un hombre treinta años mayor y que la maltrata sistemáticamente, Julie y Jean se verán obligados a intervenir. En una tierra remota donde todo está cambiando, solo la fuerza de los sentimientos permite salir adelante. .

Maravillosa novela sobre la historia de una familia y sus trabajadores en una plantación en Surinam. Se nota que la autora tiene una gran capacidad para la narración y para llevar hacia adelante las historias de unos personajes muy diversos y también para entrelazar sucesos del pasado con el presente porque existe relación entre ellos. Es una de las mejores novelas que he leído y la recomiendo fervientemente.