LA FÍSICA DEL FUTURO KAKU, MICHIO

Nota media 8,67 Muy bueno 6 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2011
  • ISBN9788499920115
  • Idioma Español

Resumen

El futuro ya se está inventando en los laboratorios de los científicos más punteros de todo el mundo. Con toda probabilidad, en 2100 controlaremos los ordenadores a través de diminutos sensores cerebrales y podremos mover objetos con el poder de nuestras mentes, la inteligencia artificial estará en todas partes y lentillas con conexión a internet pondrán toda la información a nuestro alcance en un simple parpadeo. La medicina molecular permitirá cultivar casi cualquier órgano y curar enfermedades genéticas. Millones de diminutos sensores de ADN y nanopartículas patrullarán nuestras células sanguíneas para detectar cualquier atisbo de enfermedad. Los rápidos avances en investigación genética nos permitirán ralentizar o incluso revertir el proceso de envejecimiento alargando la vida humana de forma espectacular. Pero estas extraordinarias revelaciones son solo la punta del iceberg. Kaku estudia robots sensibles, cohetes de antimateria, visión de rayos X, y la posibilidad de crear nuevas formas de vida. También contempla el desarrollo de la economía mundial y formula las dos preguntas clave: ¿quiénes serán los ganadores y quiénes los perdedores del futuro?, ¿quiénes tendrán empleo y qué países prosperarán? Sin perder de vista los rigurosos principios científicos y examinando la velocidad a la que madurarán ciertas tecnologías y hasta dónde podrán llegar, Michio Kaku nos ofrece en La física del futuro un recorrido asombroso a través de los próximos cien años de revolución científica.

2 críticas de los lectores

7

Un fantástico ejercicio futurista que establece un calendario para toda una serie de innovaciones técnicas que tendrán impacto en nuestras vidas en las próximas décadas. Muy interesante y divulgativo, el planteamiento es impecable pues basa sus predicciones en el desarrollo de la ciencia en distintos campos. Personalmente, visto desde fuera, considero que los plazos son muy ambiciosos ya que, según el autor, para 2030 deberíamos tener en el ámbito doméstico ya un conjunto importante de invenciones; sin embargo, al analizar lo que llevamos de siglo XXI, para el gran público ha habido un perfeccionamiento de tecnologías más antiguas como la telefonía móvil, los ordenadores y todo lo relacionado con Internet pero creo que hay poco a nivel conceptual: la domótica sigue siendo casi inexistente, los sistemas de transporte, en esencia, tampoco han cambiado mucho, no hay apenas robots fuera de la industria, incluso la impresión 3D que sí parecía podría suponer una revolución, no termina de generalizarse. No dudo que la humanidad pueda alcanzar la mayoría de los logros que plantea Kaku pero me temo que va a ir todo un poco más lento.

hace 3 meses
9

El autor analiza y estudia los descubrimientos y las investigaciones de hoy en día para visualizarlas en lo que sería un futuro próximo. De lo mejor del libro, el relato de cómo será la vida de aquí 100 años.

hace 1 año