LA FILOSOFÍA DE LOST. La isla tiene sus razones KAYE, SHARON M.

Cuando el vuelo 815 cae en una remota isla tropical, queda encallado en una quimera filosófica. Los sobrevivientes se organizan para protegerse de peligros surrealistas, pero insertos en un estado de naturaleza, nuestros héroes andrajosos y bronceados descubren que estaban perdidos desde mucho antes de que cayera el avión. Basta que uno se pierda alguna vez y ya nunca volverá a ser el mismo. La filosofía de Lost es una compilación de ensayos realizada por Sharon M. Kaye, en la que varios filósofos nos muestran cómo una de las series más interesantes de la televisión ilumina la condición humana y la interroga con preguntas profundas que todos necesitamos responder. Esas preguntas se refieren al hondo temor de ser arrancado de todo aquello que conocemos y amamos; a la naturaleza de lo bueno y lo malo frente a la toma de decisiones en situaciones extremas (es decir, a nuestra propia vida moral); a la fe, la razón, la voluntad libre y el autoconocimiento. La filosofía social y política se ocupa de las dificultades que surgen cuando los seres humanos intentan vivir juntos y constituir una unidad mayor a la del ser individual. La isla es un microcosmos con la dinámica que podemos observar en nuestras propias sociedades. Por eso, La filosofía de Lost es una guía para personas ávidas intelectualmente por explorar los territorios filosóficos de la exitosa serie televisiva, pero también de sus propias vidas.