LA FILOSOFÍA COMO FORMA DE VIDA HADOT, PIERRE

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialALPHA DECAY
  • Año de edición2009

En una serie de entrevistas con Arnold I. Davidson y Jeannie Carlier, Pierre Hadot, profesor emérito del Collège de France y una de las influencias más visibles en el pensamiento del último Foucault, revela las claves de su itinerario vital y de su pensamiento filosófico. A partir de sus reflexiones sobre la filosofía antigua, Hadot descubre una manera de filosofar en la cual no se trata de resolver problemas abstractos sino de mejorar nuestra forma de vivir. El género de la entrevista permite que el lector pueda adentrarse con facilidad en el pensamiento de Hadot.

Depende de los capítulos, claro. Pero bastantes de ellos son muy entretenidos, fáciles de leer, cuentan anécdotas y pensamientos de Pierre Hadot de bastante interés. Algún capítulo o algunas páginas hablan, -al menos para mi, que no tengo formación en filosofía- de temas un poco crípticos. Pero, en general, creo que merece la pena.