LA FAMILIA BURRÓN 2 VARGAS, GABRIEL

Cincuenta años se dice fácil, pero a lo largo de cinco décadas, Gabriel Vargas ha reflejado el acontecer cotidiano de nuestra ciudad en la revista La Familia Burrón, en donde presenta el devenir histórico de la clase media de la capital, con sus carencias, ilusiones, esperanzas... El autor ha trabajado sin descanso por presentar cada semana esta historieta que constituye una parte importante de la vida de nuestro pueblo, en donde se refleja el verdadero México, la sociología del mexicano, sin tapujos pero de una manera festiva, con el ingenio y la gracia de don Gabriel, que es reconocida no solamente en su patria, sino en el extranjero, donde se estudia su obra y se le señala como uno de los más grandes sociólogos de América. En esta serie que hoy inicia la Editorial Porrúa, recoge en 12 episodios (de colección) la historieta La Familia Burrón, no como un homenaje a Gabriel Vargas, sino a nuestro pueblo, el que podrá coleccionar el trabajo del autor considerado como un clásico en varios tomos.