LA FALSA AMANTE Y OTROS RELATOS BALZAC, HONORE DE

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 0 críticas

La falsa amante. La mujer abandonada, Honorine. Balzac nos guía por los rincones más oscuros de la sociedad francesa del siglo XIX a través de estos tres intensos relatos llenos de pasión y fuerza creadora. Tres visiones de un tiempo en el que las convenciones individuales. Tres acercamientos, precisos y deslumbrantes, al origen de las revoluciones personales contra las incongruencias de un sistema lleno de hipocresía. El amor, el dinero, el deseo, el poder, la fidelidad y el sufrimiento son los mimbres con los que trenza magistralmente esta triple apuesta por la literatura como arma de conocimiento y progreso. Honoré de Balzac (1799-1850) demuestra con estas tres obras que su magisterio va mucho más allá del sublime arte de la descripcion y de la portentosa orfebrería psicológica que siempre se le atribuye. se revela como un maestro de la lengua- espeléndidamente traducida por Carlos Pujol- y como el originalisimo innovador argumental que también fue. La frontera entre el amor y el desamor es delgada pero llena de matices y en ella el adulterio, la mezquindad y el sacrificio tienen un papel determinante. Usureros, cortesanas, dandis y menesterosos, tienen aquí toda la grandeza de los héroes épicos, y el lector se siente privilegiado destinatario de una mirada única por su inteligencia y sensibilidad. Una ocasión única para disfrutar de la literatura con mayúsculas.