LA EXCURSIÓN DE LAS MUCHACHAS MUERTAS SEGHERS, ANNA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialBRUGUERA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788402420411

La excursión de las muchachas muertas (primero de los tres relatos que conforman el presente volumen) fue escrito por Anna Seghers durante su exilio en México, país al que la escritora alemana huyó tras la ascensión del nazismo. Estamos ante una auténtica obra maestra, lírica y a la vez terrible, que contiene todos los elementos que constituyen la esencia de la poética de su autora: lúcida crítica sociopolítica, hondo conocimiento de la grandeza y las miserias de la condición humana, y la trágica e imborrable huella con que el horror de la guerra marca el destino de los hombres.

El libro contiene tres cuentos relacionados con la época de la 2da guerra mundial y la postguerra. El primero le da el título a la obra, y como todo libro que abarca este tema, posee un tono apesadumbrado y melancólico. El segundo cuento (mi favorito) posee una mezcla de inocencia, un engaño benévolo y una tristeza taciturna, me conmovió mucho. El tercero, nos muestra un personaje atormentado por su propia culpa, casi con delirio de persecución. En conjunto me parece una buena obra, prolija y digna de ser leída por quienes disfrutan de este tipo de texto o temática. No aporta mucho en cuanto a hechos verídicos e informativos, sino mas bien, un trasfondo desde la vida de sus personajes y sus experiencias.