LA ÉTICA CONTADA CON SENCILLEZ SÁDABA, JAVIER

• GéneroVarios
  • EditorialMAEVA
  • Año de edición2004

«,Ética», es una palabra recurrente en nuestro vocabulario diario, pero ¿sabemos realmente de qué estamos hablando cuando hablamos de ética? Lo cierto es que la ética se manifiesta en la mayor parte de decisiones que tomamos en nuestra vida y, sin embargo, pocas veces nos interrogamos acerca de sus fundamentos y su razón de ser. Javier Sábada nos desvela que la ética, más allá de una guía de comportamientos sociales, es la manifestación de nuestra libertad y de los valores que asumimos como universales y que determinan la parte más importante de nuestro ser y de nuestra responsabilidad respecto a los demás y a nosotros mismos. Con un estilo accesible, el autor ofrece un recorrido por las bases de nuestra moralidad, la relación de la ética con la religión, la política e inluso la genética. Una obra amena y a la vez profunda que fomentará la siempre sana costumbre de pensar y ponernos en duda.