LA ESTIRPE DEL DRAGÓN BUCK, PEARL S.

Escrita con la misma intensidad que La buena tierra, La estirpe del dragón nos habla de los míseros campesinos chinos, aferrados al terruño, hollado esta vez por el invasor japonés. Una oleada de fuego y de terror avanza por los campos, destruyendo vidas y haciendas. Pueblos enteros han de huir o someterse a la bestial dictadura del conquistador. Surgen guerrillas en la retaguardia invadida, como signo de un espíritu indomable que no se aviene a sucumbir sin lucha. Esta es la novela de la China eterna, de sus hombres y mujeres que por la vida arrostran la muerte en la guerra.

Relata las peripecias de una familia china que se ve afectada por la guerra y la invasión nipona. Está entretenida, pero su trama a veces parece un tanto forzada; y hay situaciones que resultan un tanto raras e inverosímiles. Pearl S.Buck ha dejado más huella con otras obras. "La buena tierra", "Viento del este, Viento del oeste" o "La madre", son mucho más recomendables.

Una lectura fácil. Narra el mundo simple y apacible de los campesinos chinos, sus costumbres, su mentalidad... Y el impacto que representa la barbarie de la guerra que viene a transformarlo todo, marcando una evolución en los personajes

Bonita novela sobre la vida de los campesinos chinos, sus costumbres y tradiciones pasadas de padres a hijos, durante los inicios y trancurso de la II Guerra Mundial. Narrada con estilo claro y sencillo hace que su lectura sea muy amena y agradable.

Que bello libro!.....que interesante la "metamorfosis" que la guerra produce en un ser humano; que bueno las elucubraciones acerca de còmo serà el futuro de una persona que, producto de las circunstancias, ha cambiado su esencia de bondad por otra de odio. Me gustò muchisimo; lo ùnico que hubiese cambiado o es el "·encuentro idilico entre dos personajes" en busca del amor que se da en el final de la obra. Muy recomendable