LA ESPAÑA DE PELAYO, MANOLITA Y MARCELINO SIRERA, JOSEP LLUIS

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

"interlineado" style="margin: auto 0cm">La historia de España de la mano de los personajes más queridos de Amar en tiempos revueltos: Pelayo, Manolita y Marcelino. Un recorrido sentimental por la vida cotidiana de los españoles durante la posguerra española. A Manolita y Marcelino, siempre atareados en El Asturiano, les cuesta darse cuenta de que su hija mayor se ha hecho una mujercita. Y bien lista, por cierto, de eso no hay duda. Leonor se muere de ganas de saber todas esas cosas que no le cuentan en el colegio, y como es igual que su madre, de armas tomar, lo ha decidido: va a preguntar a su abuelo por esa España de la que sólo se habla en voz baja. Pelayo no se sorprende, menuda es su nieta, pero se emociona tanto que ahora no hay quien le calle, y juntos llenan el cuaderno de Leonor con palabras prohibidas fuera de casa: dictadura, exilio, racionamiento, represión …, y todas esas historias que son ni más ni menos que nuestra historia.

El libro es bueno en sí pero en mí opinión es demasiado parcial hacia el bando republicano, lo ensalza mientras que al bando franquista lo 'trata' como el 'malo' en la mayoría de los casos. Me hubiera gustado que hubiera sido imparcial pero hay que entender que quien cuenta la realidad de esos años es un actor republicano.