LA ESPADA LEAL MARTIN, GEORGE R.R.

Tras los fabulosos sucesos del torneo de Vado Ceniza, Dunk se consolidó como caballero y Egg obtuvo permiso para ver mundo. Ahora la errancia ha llevado a la extraña pareja a Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía. Además, la violencia atenaza el territorio, pues hace años que su gobernante, Ser Eustace, está enemistado con la señora de la región vecina, Fosafría. Se trata de la bella y temible Lady Rohanne, a quien los lugareños atribuyen crímenes infames y llaman, entre susurros, la Viuda Escarlata. El pleito pondrá a prueba la lealtad de Dunk y Egg hasta extremos que jamás habrían sospechado.

Me gustó mucho, aunque el primero me gustó más por ser la presentación de los personajes y porque en el se da cierta acción de la que a mí me gusta (no quiero entrar en detalles, para no spoilear). Muy bonito y sobre todo interesante, porque nos cuenta parte de la historia de los Targaryen, que paradójicamente se desconocen mucho en los libros de 'Canción de hielo y fuego'. Esta segunda parte merece la pena leerla, y ya de paso, terminar con el desenlace de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, en el tercer libro: 'El caballero misterioso'! :)