LA ESPADA DEL DESTINO. La saga de Geralt de Rivia, libro II SAPKOWSKI, ANDRZEJ

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Mi reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2011/09/la-espada-del-destino-saga-de-geralt-de.html

Me esperaba un libro más parecido al anterior, lleno de aventuras, seres extraordinarios e ingeniosas conversaciones, sin embargo la mayor parte del libro se limita al encuentro y desencuentro de un amor imposible, y a búsqueda del destino. Para mí, decepcionante y aburrido, muy por debajo del primer libro de la saga.

Me gusto mucho, tanto o mas que el primero, lo recomiendo.

Segundo libro de la saga del brujo Geralt de Rivia. El primero en el que aperece el personaje de Ciri tan famoso por aparecer en el videojuego "The Witcher 3 - La cacería salvaje". Un ameno ejemplo de fantasía épica en torno a la caza de un dragón dorado que se va complicando en varias y emocionantes historias.

Son varios relatos cortos dispares como en el primer libro de la saga, sin embargo, más interesantes y algo más profundos, dejando la sensación de unos personajes mejor integrados en una historia que va tomando cuerpo. La narración en algunos momentos resulta confusa por los saltos abruptos. En la traducción se introducen "españolismos" que no vienen a cuento y chirrían estrepitosamente en el contexto dado: aunque en ocasiones simpático, esto puede llegar a ser molesto. El personaje de Yennefer, y su relación con el protagonista, están muy logrados si la intención del autor es aburrir y desesperar al lector. Algunos tics pueden sonar repetitivos: lo sé...

Uno de los mejores libros de Geralt, ameno, y las historias que cuenta son muy entretenidas, recomendado incluso si no as leido ningun libro de Geralt, ya que al ser mini-historias no ay que seguir mucho el hilo, aunque aparezcan personajes del primer libro te explican bastante bien quien son.

Será porque es el segundo de la Saga y ya me voy acostumbrando a su lectura, pero me ha gustado más que el primero, a pesar de que sigo perdiendome a veces con los flasbacks que narra....Cada capitulo es como una aventura diferente que empieza y acaba, aunque los personajes se van reencontrando durante todo el libro. Está bien.