LA ESPADA DE SHANNARA. Las crónicas de Shannara 1 BROOKS, TERRY

Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica… hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?

TERMINADO EL AÑO 2018. Es el primer libro de Terry Brooks que leo y me ha gustado mucho, creo que es un estupendo narrador de batallas llenas de fantasía, de misterio y magia, con unos personajes muy bien desarrollados, que se hacen inolvidables. En definitiva el mundo de Shannara, es un mundo en el que no me importaría vivir y conocer personalmente. Lo recomiendo a todos los amantes de la fantasía y la magia.

Se trata de un libro de fantasía épica, situado en un mundo post apocalíptico, en el que conviven los humanos, los elfos, los enanos, los gnomos y los trolls, y que se ve amenazado por el poder oscuro de un antiguo druido. Shea, medio humano y medio elfo, y una persona totalmente normal y corriente, acompañado de su hermano y varios personajes realmente inclreíbles, se embarcará en un viaje lleno de aventuras y dificultades por encontrar una poderosa arma-talismán que les permita luchar contra el druida oscuro. A pesar de ser un libro largo, es muy entretenido, en el que se suceden las aventuras de los distintos personajes, todos ellos muy bien definidos y con gran personalidad, acompañado de una pequeña dosis de magia, criaturas increíbles y peligros extraordinarios. Sin duda recomiendo su lectura.

Correcta novela de aventuras y fantasía. Aunque cae en los tópicos del género, protagonista que descubre que es una especie de heroe elegido, villanos de turno, espada mágica, no se hace pesada ni aburrida en ningún momento a pesar de la buena cantidad de páginas que tiene.