LA ESPADA DE BAMBÚ y otros relatos de samuráis FUJISAWA, SHUHEI

Japón 1603. Tras su victoria en la batalla de Sekigahara, Tokugawa Ieyasu es nombrado shogun por el emperador. Su mandato será un periodo de agitación política lleno de intrigas, rivalidad y traiciones, pero logrará instaurar una paz que durará más de doscientos años. Los samuráis, todavía valorados por su destreza en el manejo de la espada, ocupan una posición social superior a la de los campesinos y comerciantes. Sin batallas en las que combatir, sin embargo, estos guerreros profesionales luchan por preservar su honor y el sentido de su existencia. En este contexto, los ocasionales lances con la espada, motivados por las conspiraciones y las enemistades, contrastan con sus esfuerzos por incorporarse a la vida cotidiana y a su entorno familiar. Fujisawa nos presenta en este libro una cultura lejana para nosotros, pero plena de vida y con personajes con los que los lectores actuales se sentirán identificados gracias a una recreación detallada y realista del mundo feudal japonés. De manera evocadora, con emoción y ternura, esta deliciosa selección de relatos nos abren una puerta a la vida en el Japón del período Edo.

Un libro maravilloso, para disfrutar leyendo. Hará las delicias de los fans de la literatura japonesa y sorprenderá a todos aquellos/as que piensen que los samuráis solo se dedicaban a luchar. Muy recomendable para cualquiera que desee iniciar un viaje a Japón, su historia y sus costumbres. Delicioso.
JGF (Quelibroleo)