LA ESFINGE COOK, ROBIN

Erica es egiptóloga y viaja por primera vez a Egipto para descubrir que aquello es más peligroso de lo que parece a primera vista, sobre todo teniendo en cuenta que ella tiene una misión. Un anticuario le muestra una esfinge de Seti I y luego muere a manos de unos asesinos. Yvon de Margeau aparece entonces en su vida y la mete en una cruzada para averiguar quiénes son los asesinos y adónde se han llevado la estatua, pero Erica no sabe que le están metiendo en un mundo muy peligroso cuando acepta.

Después de muchos años, he vuelto a hacer una segunda lectura ya que me parecía un libro relajadito. Un best seller más, entretenido, ambientado en Egipto, misterio, acción y antigüedades, aunque la historia va perdiendo fuelle poco a poco. Se lee sin más pretensiones.

Lo leí muy jovencita y a día de hoy todavia me apasiona todo lo relacionado con egipto. De muy fácil lectura.

Interesante y entretenido; como otros de los libros de Cook, el final es inesperado y difícilmente adivinas qué es lo que va a suceder