Alemania, año 799. Carlomagno, rey de Occidente, encarga a Gorgias, un experto escriba bizantino, la traducción de un documento de vital importancia para la cristiandad. Mientras tanto, Theresa, hija de Gorgias y aprendiz de escriba, se ve obligada a huir de Würzburg debido a una falsa acusación. La joven busca refugio en la ciudad abacial de Fulda, donde conoce a Alcuino de York, un fraile britano que investiga una terrible plaga que asola la ciudad. La misteriosa desaparición de Gorgias conducirá a Theresa a una conspiración de ambición, poder y muerte, en la que nada es lo que parece. En compañía de Alcuino, la joven deberá luchar hasta su último aliento para encontrar a su padre, desenmascarar a los culpables y resolver un misterio del que depende el futuro de la cristiandad. Combinando rigor histórico con una prosa elaborada y un ritmo trepidante, la novela de Antonio Garrido invita al lector a efectuar un intrigante recorrido por ciudades, claustros y abadías medievales en un apasionante thriller inspirado en un hecho real.

Lo he pasado fenomenal leyendo estas vacaciones el libro. Me ha parecido una novela con mucha calidad.

Excelene novela que te atrapa durante todos los capítulos y que te envuelve dentro de sus abadías. La trama está muy bien desarrollada. Una delicia para los amantes de la edad media.

Interesante novela llena de aventuras e intriga. Me he divertido muchísimo. Estupenda ambientación de la edad media.

Después de alguna recomendación me decidí a leer este libro, acabo de terminarlo y puedo decir que es una novela emocionante, con un increible rigor histórico, y que te hace disfrutar de la Historia.

Este libro es un lujo de detalles de la epoca. Muy ameno y facil de leer. Se la recomindo a todos en su maleta este veranito.

Un libro impresionante por su entretenimiento y por lo bien que está escrito. Por decir algo negativo, pues que se acaba muy pronto su lectura, desearía una segunda parte.

Hay libros que simplemente te gustan y otros que realmente te fascinan. La escriba está dentro de la categoría de estos últimos.

Me ha gustado muchísimo, pero me ha dado pena terminarla. De verdad, ¿no puede hacer este autor una segunda parte?. Se la he recomendado a los amigos.

Me apasiona la literatura histórica y esta novela me ha emocionado. Los personajes parecen reales. Muy buen libro.

No tengo la menor duda porque este libro ha sido vendido a tantos países. La trama está muy bien hilada y te atrapa hasta el último capítulo. Excelente trabajo.

Es una novela que cautiva por completo. Una historia amena y entretenida. Recomendable lectura.

Ha sido para mi una gratísima sorpresa esta novela.

Me ha parecido una novela fantástica y muy bien documentada. Ha despertado todo mi interés de principio a fin. Además me he sentido totalmente identificada con la protagonista, toda una heroína. Tengo que decir que han habido momentos en el que el componente "misterio" y la trama en sí me han transportado a la época en la que transcurrre "La Escriba". Los personajes son muy creibles. He aprendido cosas muy interesantes.

LA ESCRIBA es un libro comparable a Los Pilares de la tierra y a El nombre de la Rosa. Tiene aventura y sucesos trepidantes, personajes valerosos, ambiciosos o malvados, una mezcla de poder, ambición y como en Los Pilares, pero con unos personajes más creibles y menos estereotipados. También tiene un componente de thriller que te pega a las hojas devorándolas con ansiedad tratando de averiguar qué va a suceder. A partir de la mitad, se suceden una serie de asesinatos, pero estos no metidos con calzador, como en otros relatos. En este caso te das cuenta de que las muertes son inevitables, son una consecuencia, y no un fin. La historia se ambienta en la Edad Media, y está tan bien descrita que puedes oler y sentir los claustros y abadías, y hasta crees ser tú uno de los pesonajes. Los diálogos son trepidantes pero naturales. Un monje habla como tal y una prostituta se comporta como una prostituta. La protagonista, una joven aprendiz de escriba, se ve envuelta en una trama de ambición entre dos imperios cuando su padre, que redacta un misterioso manuscrito, desaparece. A partir de ese instante se suceden las aventuras, y en compañía de un fraile britano, investiga unos hechos tejidos con maestría que se desarrollan vertiginosamente hasta alcanzar un climax final. Las descripciones y la documentación, verdaderamente formidables. Un libro imprescindible que recomiendo vivamente.