Resumen

Leo Cárdenas es un anticuario de libros. Sus días tranquilos llegan a su fin cuando una llamada telefónica le informa que su amigo el paleógrafo Jorge Balboa ha sido hallado sin vida con los ojos taladrados y la lengua cortada. Su último trabajo, la traducción de un manuscrito del siglo XVI parece ser el motivo del crimen. Un email cifrado enviado por Jorge pone a los asesinos tras los pasos del librero. Para salvar su vida, Leo deberá averiguar cuál es el secreto descubierto por su amigo. El crimen de un paleógrafo, el diario de un cantero, y un extraño versículo de las Centurias de Nostradamus, forman parte de una confabulación masónica que llevará a los protagonistas de ésta trepidante aventura a tener que enfrentarse al Juicio de Dios: "La Escala". Todo aquel que intente adentrarse en su oscuro y hermético mundo, habrá de descifrar primero el enigma de la Sabiduría y ascender la Escala de Jacob.

17 críticas de los lectores

8

buen libro, por ahi se torna algo lento si uno compara con Dan Brown.Pero buena historia,recomendable!

hace 10 años
8

Muy interesante y bien narrado, muy recomendable

hace 11 años

Alucinante y cerca de la verdad. Muy recomendable por lo inquietante del tema que trata.

hace 11 años

Buena trama, y alucinante historia.

hace 11 años
10

La novela es una introducción a la sabiduría y a la búsqueda de la conciencia. Estupendo. Mis felicitaciones al autor.

hace 11 años
10

Una historia trepidante y distinta sobre la arquitectura y Dios. Muy buena

hace 11 años
10

Como vivo cerca de Murcia, y conozco bien la catedral, la historia me ha parecido magnífica. Ya conocía la leyenda del cantero, y varias de las cosas de las que habla el autor. Es una pasada, con una caída de telón excepcional.

hace 11 años
10

Una historia trepidante con un final revelador. Lo recomiendo.

hace 11 años

Me ha gustado mucho la trama de la novela. con un final revelador.

hace 12 años
10

Entretenimiento y calidad. Engancha.

hace 12 años

No suelo leer este tipo de historias, pero me alegro de haber hecho la excepcion con este libro. Despierta tu curiosidad desde la primera pagina, donde se aprecia una buena narracion. El lector recorres las hojas con una grata sensacion de entretenimiento, un sabor a clasicos de aventuras y misterio. Lo recomiendo

hace 12 años

Sencillamente fantástico. Buen libro para leer estas vacaciones. Lo compré por recomendación de un amigo, y he de darle las gracias.

hace 12 años

La escala es una novela que nos introduce en el mundo de la masonería. Con cierto estilo bastante peculiar, y con un poquito de imaginación (ya que la novela camina entre lo real y lo fantástico), Ericson es capaz de mantener al lector pendiente del libro. Te engancha, así... sin más. Fantástico.

hace 12 años

Me ha encantado esta historia de masones. Tengo una amiga en Murcia y le he comentado lo de la leyenda de la catedral de Murcia. Me ha afirmado que es cierta. Buen libro. Lo recomiendo

hace 12 años
8

He terminado de leer La escala masónica. Lo cierto es que al principio me liaba un poco con la parte histórica, pero poco después se inicia la trama hasta el punto en que me quedé colgado del libro. No pude dejarlo hasta ayer que terminé de leerlo. Buena historia, buen escritor y sobre todo un final inesperado.

hace 12 años

Buen libro para estas vacaciones. Se nota que el autor conoce el tema de la masonería. ¿será uno de ellos?

hace 12 años

Es un libro que recomiendo. Al margen de ser un buen thriller, esconde entre sus líneas un mensaje directo a todos los hombres. El final me ha gustado mucho.

hace 12 años