LA EPOPEYA DE LOS LOCOS: Españoles en la Revolución Francesa FAJARDO, JOSÉ MANUEL

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Una obra basada en documentos reales, que se lee como una novela, sobre las peripecias y aventuras de aquellos españoles que intervinieron en la Revolución francesa y, en especial, las del abate Marchena. José Manuel Fajardo, periodista y novelista, rescata del olvido un curiosos episodio y señala las conflictivas relaciones del los españoles con la modernidad europea.

Libro muy interesante y muy entretenido. Parte de la premisa de que la historia también se basa en gran medida en personajes mas desconocidos y "pequeños" que son muy interesantes y a menudo importantes. Me ha gustado mucho como cuenta la Rev. francesa y me ha sorprendido mucho el puñado de españoles, de idealistas, a mi entender bienintencionados, que estuvieron interviniendo y en algún caso con influencia grande. Muy ameno y sensacion de mucho rigor histórico. No es una novela aunque se lee como si lo fuera pero me gusta porque es un estudio histórico. No suelo escribir criticas, no es lo mío escribir, pero es una pena que en esta web, que es la que mas uso, algunos libros tengan tan escasa repercusión y tan pocos votos. Compre el libro un poco a ciegas por intuición pero me parece muy recomendable