LA ENCANTADORA DE FLORENCIA RUSHDIE, SALMAN

Finales del siglo XVI. Un extranjero llega a la corte de Akbar el Grande (1519-1605), emperador del Imperio mongol, en la fastuosa ciudad de Fatehpur Sikri, en la India. Es el portador de un secreto que podrá traerle la mayor de las fortunas o costarle la vida. Un secreto digno solo de los oídos del emperador y que tiene que ver con su propia historia, la historia de sus antepasados, concretamente de su tía abuela, la princesa oculta Qara Köz, descendiente directa de Genghis Kan, también conocida como "la encantadora de Florencia." Una princesa olvidada por todos, su doble, un emperador poderosísimo enamorado de una mujer imaginaria, guerreros seducidos al final de cada batalla, un extranjero y su secreto, prostitutas arteras y una ciudad imposible. Entreverando la Historia con la ficción, Salman Rushdie reconstruye un apasionante periodo histórico, el situado entre 1501 y 1585, y narra la fundación del Imperio Mongol y las luchas que finalmente darían lugar a la India.

En el título está la descripción de esta novela. Encantadora

Sin duda, imaginativo, fluido y generoso, te hace deambular por las ciudades y épocas a que se refiere. Sin embargo, creo que le da demasiado protagonismo a argumentos y personajes secundarios, lo que hace que pierdas la línea principal, sin saber hacia donde nos dirige el final.

La linea narrativa es interesante, pero es "mú pesado". Incluso farragoso a veces.¿Será culpa del traductor?

Es el segundo libro de Salman Rushdie que tengo el honor y el placer de leer. Es un libro altamente recomendable para aquellos que disfrutan de la lectura creativa y activa, o sea, para aquellos que no solo se sientan a leer historias que vienen enlatadas listas para servir. El torrente narrativo de este escritor es extraordiario, su imaginacion maravillosa y mientras mas te adentras en el libro mas se adentra el tambien.....En ocaciones la manera en que trata la realidad de su pais se nos parece mucho a la menera en que lo ha hecho Gabriel Garcia Marquez con el suyo.

Una gozada de libro, un cuento maravillo escrito por un autor con una imaginación desbordante. Un gran descubrimiento y sin duda el mejor libro de 2.009.