LA DIGESTIÓN ES LA CUESTIÓN ENDERS, GIULIA

• GéneroNo Ficción
  • EditorialURANO
  • Año de edición2015

Firmado por la joven científica Giulia Enders, cuya conferencia La digestión es la cuestión fue un fenómeno en YouTube. Las últimas investigaciones científicas han demostrado que el cuidado del intestino es la clave para la salud integral de las personas. Una explicación sencilla y entretenida, muy agradable de leer y co mprensible para todos. El intestino, ese gran desconocido, la oveja negra entre los órganos, que quizá hasta ahora nos parecía más bien desagradable. Pero esta imagen, estimado lector, está a punto de cambiar. El sobrepeso, las depresiones y las alergias están estrechamente relacionados con una alteración del equilibrio de la flora intestinal. O dicho de otro modo: si queremos sentirnos bien en nuestro cuerpo, vivir más y ser más felices, debemos cuidar nuestro intestino. Así lo sugieren las investigaciones más recientes. En este libro, la joven científica Giulia Enders explica de forma entretenida cuán maravilloso y altamente complejo es el intestino. Es la clave del cuerpo y el alma, y nos aporta una perspectiva totalmente nueva… desde la puerta trasera de nuestro organismo.

La digestión es la cuestión me ha parecido un libro entretenido a la par que didáctico, escrito de manera sencilla para poder llegar a todos. Puede que en algún momento pase a un nivel un poco complejo si no se tienen suficientes conocimientos del tema, pero siempre con ejemplos y comparaciones fáciles y divertidas para mejor comprensión y para que no se haga aburrido. Interesará a quien padezca algún problema digestivo (estreñimiento, gastritis, cólon irritable etc.) o a quien le apasione el cuerpo humano y sus procesos en general. Básicamente es un libro que trata de acercar la digestión y sus procesos, la importancia del intestino y la flora intestinal a todos, de una manera interesante, educativa y simpática.