LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER DICKER, JOËL

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Buen argumento, quizás algo enrevesado y a veces inconexo. En general, mantiene la historia en vilo y los cambios drásticos en cuanto a la resolución de la historia hacen de ella una novela notable que mantiene el suspense en todo momento. Leeré más de Joël Dicker, ya que creo que tiene novelas más brillantes que esta, que no está mal.

Personajes sobreactuados e incoherentes. Acabas deseando terminar el libro lo más rápido posible para no tener que aguantar a unos personajes tan insoportables.

A mí me encantó de principio a fin, y siendo honestos.... Me gustó más que "la verdad sobre el caso Harry quebert"

Buena y entretenida novela pero que se queda bastante lejos de su magistral "La verdad sobre el caso de Harry Quebert". En algunas puntos, la trama parece, en términos televisivos, "sobreactuados" y algunos aspectos son rebuscados. Al leer, no terminas de empatizar con los protagonistas a diferencia de "El libros de los Baltimore" y "Los últimos días de nuestros padres".

He disfrutado mucho este libro, para mi es un libro de 10. A pesar de sus mas de 600 páginas he estado enganchada hasta el final y he imaginado un final diferente con cada pista. Me gusta mucho como la trama va dando giros constantemente hasta llegar a un desenlace totalmente soprendente.

¡Me decepcionó! Tenía nuy buena pinta pero a medida que iba leyendo me adentre enuna trama inverosímil, rebusscada y en ocasiones parecía que el autor no sabía por donde tirar. Es una pena porque la historia prometía y esta muy bien escrita. Triunfaría como serie de tv.

Te engancha desde el principio, mientras intentan resolver un asesinato se van contando las historias de cada personaje dando saltos en el tiempo, no podras parar de leerlo

He disfrutado leyendo esta novela de Dicker que no llega, todo hay que decirlo, a su éxito más reconocido. Quizá el autor se ha extendido demasiado en ciertos hilos y tramas que intentan despistrar al lector y que en realidad no aportan gran cosa. En todo caso, ¡bravo Dicker!

Te atrapa al principio de la lectura, pero a medida que vas leyendo se hace lenta, aburrida y poco interesante. Se nota a la legua que lo ha escrito a la carrera, y no tiene la fuerza y el cariño que puso en su anterior obra "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Si has leído sus anteriores obras, probablemente ésta te decepcionará. Personajes aburridos, trama incoherente... Un nivel muy bajo para lo que estamos acostumbrados a leer de este autor.

Me esperaba más

Trama inverosímil, rebuscada y aburridísima... ¡Infumable!

Engancha. Son muchas historias de personas distintas, que cada una podría ser un libro distinto, alrededor de una historia central y que actúa de nexo. Lectura ágil, personajes interesantes y ricos en matices y trama envolvente que hace disfrutar mucho de su lectura.

La trama es buena e interesante pero el autor la estira demasiado. Quizá debería haber sido más ágil . Por lo demás, intrigante y con final inesperado.

El libro empieza bien, con un argumento que recuerda un poco a la verdad sobre el caso Harry Quebert, Pero a medida que avanza la historia pierde fuerza y interes, decae tanto el relato que me da igual quien sea el asesino. Un rollazp de libro

Aunque el comienzo de la historia me atrajo enseguida, a medida que avanzaba en el libro el desarrollo de la trama me fue decepcionando. Demasiados personajes, algunos de los cuales no entendí por qué aparecían en la novela. Los saltos del pasado al presente y las diferentes narraciones en primera persona las encontré muy liosas. Situaciones a mi modo de ver absurdas e inverosímiles, algunas de las cuales no aportan nada a la historia. En mi opinión un libro de mucho menos nivel que los anteriores de este autor.

Thriller que avanza en el pasado y el presente con la visión de diferentes personajes a ritmo vertiginoso sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca y creando un efecto adictivo.

En mi opinión, le doy un 6 porque no es tan intensa como sus novelas anteriores. Engancha muy adentrada la novela pero, lo que sí es cierto es que, al final, es impresionante ver cómo Joël Dicker logra unir cada una de las partes que aparecen en el libro y cómo conecta a todos los personajes de la novela entre sí, y mira que era complicado porque hay un montón.

No entiendo porqué algunos le ponen tan mala crítica. Me pareció muy entretenida. Me gustaron todos los personajes, creo que llegas a empatizar con todos. Espero que publique más novelas con éstos detectives.

Deja atrás al protagonista de sus dos anteriores novelas que tanto éxito le han dado para centrarse en una nueva trama. Tiene los elementos de sus anteriores libros, un misterio contado en épocas distintas y un montón de personajes que se van entrelazando. El libro no defrauda a pesar de tener una expectativas muy altas. Muy recomendable, por su lectura fácil y por no hacerse pesado (supera las seiscientas páginas).

Primer libro que leo de Joël Dicker y cumplió las expectativas. Entretenido y de fácil lectura.