LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER DICKER, JOËL

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Trama inverosímil, rebuscada y aburridísima... ¡Infumable!

hace 6 días

Engancha. Son muchas historias de personas distintas, que cada una podría ser un libro distinto, alrededor de una historia central y que actúa de nexo. Lectura ágil, personajes interesantes y ricos en matices y trama envolvente que hace disfrutar mucho de su lectura.

La trama es buena e interesante pero el autor la estira demasiado. Quizá debería haber sido más ágil . Por lo demás, intrigante y con final inesperado.

El libro empieza bien, con un argumento que recuerda un poco a la verdad sobre el caso Harry Quebert, Pero a medida que avanza la historia pierde fuerza y interes, decae tanto el relato que me da igual quien sea el asesino. Un rollazp de libro

Aunque el comienzo de la historia me atrajo enseguida, a medida que avanzaba en el libro el desarrollo de la trama me fue decepcionando. Demasiados personajes, algunos de los cuales no entendí por qué aparecían en la novela. Los saltos del pasado al presente y las diferentes narraciones en primera persona las encontré muy liosas. Situaciones a mi modo de ver absurdas e inverosímiles, algunas de las cuales no aportan nada a la historia. En mi opinión un libro de mucho menos nivel que los anteriores de este autor.

Thriller que avanza en el pasado y el presente con la visión de diferentes personajes a ritmo vertiginoso sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca y creando un efecto adictivo.

En mi opinión, le doy un 6 porque no es tan intensa como sus novelas anteriores. Engancha muy adentrada la novela pero, lo que sí es cierto es que, al final, es impresionante ver cómo Joël Dicker logra unir cada una de las partes que aparecen en el libro y cómo conecta a todos los personajes de la novela entre sí, y mira que era complicado porque hay un montón.

No entiendo porqué algunos le ponen tan mala crítica. Me pareció muy entretenida. Me gustaron todos los personajes, creo que llegas a empatizar con todos. Espero que publique más novelas con éstos detectives.

Deja atrás al protagonista de sus dos anteriores novelas que tanto éxito le han dado para centrarse en una nueva trama. Tiene los elementos de sus anteriores libros, un misterio contado en épocas distintas y un montón de personajes que se van entrelazando. El libro no defrauda a pesar de tener una expectativas muy altas. Muy recomendable, por su lectura fácil y por no hacerse pesado (supera las seiscientas páginas).

Primer libro que leo de Joël Dicker y cumplió las expectativas. Entretenido y de fácil lectura.

Concuerdo en lo malo y en lo bueno. Por un lado me pareció agradable de leer, interesante hasta el final. Por otro lado reconozco que hay personajes ridículos y otros innecesarios. Lo que realmente me parece desagradable e innecesario no es nada de este libro sino el hecho de que se opine sobre las críticas (el tema del pulgar para arriba o para abajo). Todos tenemos derecho a opinar sobre los libros y toda opinión es respetable. Si un libro no me gusta doy mi opinión y nada más, no me paso recorriendo las críticas positivas poniendole pulgar para abajo. Cuántos años tienen? Van a primaria todavía?

Esperaba este libro con mucha ilusión porque soy amante de los libros de trama policiaca y Joel Dicker me gustó mucho en sus anteriores libros. Pero la verdad es que me llevé un chasco espectacular. La lectura comienza bien, enganchando, pero a medida que vas pasando las páginas empieza a volverse denso y aburrido. Muchos de los personajes y sus tramas son ridículas e inverosímiles. A destacar toda la trama del teatro, que me parece tan absurda que no puedo creer que la haya escrito Joel. Me resultó muy predecible la identidad del asesino y eso es algo que no me suele suceder. Creo que podría haber hecho un libro menos extenso y habría sido mejor recibido por la crítica. No lo recomiendo en absoluto.

Como la mayoría tb leí La verdad sobre el caso Harry Quebert y me fascinó aun más El libro de los Baltimore, por lo que Joël Dicker se convirtió en uno de los escritores que quiero seguir y leer sus libros. Antes de empezar a leer este libro me metí en la página y mi sorpresa fue leer varios comentarios negativos y además coincidían en lo mismo , aun así lo leí, y tengo que decir que bajo el respeto por supuesto , porque para gusto los colores , no entiendo esos comentarios negativos. ..no es que sea una obra de arte pero a mi me ha tenido enganchada desde la primera hasta la última página , sin resultarme pesado ninguna parte del libro , personajes o argumento poco creíble como he leído, yo no lo comparto en absoluto .....En fin..a mi si me ha gustado, creo que es un gran escritor y seguiré leyendo todo lo que publique. Con muchas ganas del siguiente libro

La desaparición de Stephanie Mailer me ha gustado mucho, pero... esperaba un poquito más. Joël Dicker me conquistó con La verdad sobre el caso de Harry Quebert y me reconquistó con El libro de los Baltimore por lo que confiaba en que sería capaz de volverme a llevar de la mano a su particular edén literario. El libro engancha... y mucho, pero algunas piezas de su gran puzle de personajes no terminan de encajar tan bien en el conjunto como en sus anteriores novelas.

Aunque tiene un buen comienzo va perdiendo fuelle a lo largo de las páginas. Al final se convierte en un batiburrillo de personajes y tramas que no acaban de convencer. Me da un poquito de pena, porque el resto de obras de Dicker me han encantado y esperaba este libro con mucha ilusión. Sin lugar a dudas, el peor que ha escrito, confío en que el próximo me vuelva a reconciliar con el autor.

Dicker sos un genio escribiendo . Igual el mejor libro que escribio es Los Baltimore , una obra de arte. saludos

A mí Dicker me gusta mucho, me encantó en “La verdad sobre el caso Harry Quebert” y mucho más en “El libro de los Baltimore”. Sin llenarme del todo, este me ha gustado, lo he leído sin descanso, un suspense conseguido. .... loslibrosdemer@blogspot.com.es

No me resultó tan bueno con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" o "El libro de los Baltimore" pero es ameno y merece la pena el tiempo invertido en su lectura.

Maravilloso, Dicker sigue a un gran nivel despues de las 2 novelas anteriores, grandes personajes e historias interconectadas que al final hace un gran libro y te mantiene leyendo, lei en una entrevista que el autor tuvo que reducir las páginas a la mitad, una auténtica pena

Esto lo escribió Dicker? Estoy tan indignada con esta novela que sólo te aconsejo que si te gusta este escritor no la leas, aparte de perder tu tiempo se te caerá un mito, historia simple, ridícula, que no se sostiene por ningun lado, parece que lo escribieron en una clase de parvulario, que decepción! Eso sí, a los de la publicidad le damos un 10, yo en vez de la desaparición lo llamo el "engaño de Stephanie Mailer"