LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER DICKER, JOËL

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Como novela policiaca, está muy bien contada y es muy interesante. El planteamiento que da la investigación tiene hasta un punto original cuando se descubre uno de los errores de 1994. Pero le falta una parte más personal, más de personaje que en Harry Quebert entrelazaba muy bien y que supo explotar en todo su esplendor en El libro de los Baltimore, para mí hasta ahora el mejor libro del autor aunque sea una opinión impopular. Precisamente esa parte tan personal es de la que adolece LDD Stephanie Mailer, que da pinceladas de todos los personajes para hacer el puzzle completo. Recomendable como pasatiempo

hace 1 día

Este es mi estreno con este joven autor por el que sentía una inmensa curiosidad por saber y comprobar porque tenía tanto éxito de ventas. He comprobado que la forma que tiene de escribir es cercana, ágil y muy fácil de seguir aunque te meta mil historias y personajes dentro del mismo libro. Una cosa que me agobia en exceso a la hora de leer es la aparición de un dato o momento repetido multitud de veces como si los lectores fuéramos lerdos y perdiéramos el hilo, y con esto me refiero a que podría ser mucho más brillante si en vez de más 600 páginas Dicker hubiese reducido su trabajo en menos de 500. Aún así me ha gustado muchísimo la historia, la he disfrutado, la he devorado, y tal y como dice todo buen lector sus libros son adictivos 100%. Por lo tanto quien necesite una lectura fácil y atrayente esta es sin lugar a dudas ideal para el verano o en momentos bajos o de resaca literaria. 8/10. La trama: 1994 - La población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. 2014- Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después la chica desaparece sin dejar rastro ...

hace 5 días

Le pongo un 4 porque me ha entretenido, pero si lo comparo con mis expectativas ha sido una pura decepción. Trama rocambolesca, poco creíble, personajes que no enganchan, hay incluso algunas situaciones descitas qu eme parecen una ofensa para la inteligencia del lector, tiene cabos sueltos por todas partes....eso si, mantiene bien el ritmo, de ahí el 4, pero no creo que lea otro de Joel Dickers a menos que alguien en cuyo criterio confio me lo recomiende mucho mucho.

hace 6 días

Aunque me ha enganchado y la he leído en poco tiempo, encuentro muchas situaciones inverosímiles y algunos personajes y sus relaciones son demasiado caricaturescos. Nada que ver con "La verdad sobre el caso...." que me pareció espléndida.

hace 1 semana

Personalmente me ha gustado mucho la novela, libro que engancha des de la primera página, no puedes parar de leer, historia compleja con muchos personajes y cambios en el tiempo pero que no te hacen perder el hilo de la historia, un mérito de trabajo. Novela a la altura de "la verdad sobre el caso de Harry Quebert" que ya me enganchó. En resumen, excelente!

Simplemente excelente! Cautivante desde el primer capítulo. JD no defrauda a las críticas. Ampliamente recomendable para disfrutar de una lectura amena, dinámica y entretenida.

Los anteriores libros que he leído de este escritor, me han encantado, pero este me ha decepcionado. Veo el argumento muy forzado, no me gusta la descripción de la mayoría de los personajes. Incluso creo que está mal escrito, con muchas reiteraciones.

Novela policíaca entretenida que se lee fácilmente. Te tiene enganchado hasta el final. Ciertas tramas son un poco predecibles. No es tan buena como "El caso Harry Quebert", pero la adicción ha hecho que me lo lea en 2 semanas.

Cuando se anunció un nuevo título de este autor, estaba pendiente de la fecha de lanzamiento para ir a la librería de mi barrio. Lo primero que hice al comprar el libro era comprobar si tenía lo mismo que sus dos novelas anteriores que había leído - La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore-, los dichosos flashbacks como "truquitos" narrativos. Efectivamente los tiene, pero al terminar el libro comprobé que Joel Dicker sabe usarlos correctamente, por lo menos en "La desaparición de Stephanie Mailer". Van en consonancia con el hilo argumental - contextualizan, completan a los personajes y no interrumpen de forma forzada-. Respecto a la trama parece tan inverosímil que incluso he llegado a pensar que Dicker peca de fanatismo americano olvidando que hay que dejar los prejuicios de lado para no enturbiar lo que es su ESTILO como puede ser el de Gellida, Larsson, u otro autor. Joel Dicker tiene su forma de contar una historia, sin más. Puede gustar o no. Ya no tiene que ver con esos saltos temporales, por que ayudan a entender la trama; o el exceso de personajes excéntricos, que cada autor los construye como le parece porque no se trata de escribir un ensayo realista del crimen, sino entretener al público - su público objetivo-; pero hay algo en que sí falla y que no convence. Si tanto me ha encantado su novela "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" ha sido su naturalidad. En la presente, no me convence su empeño en mantener el suspense hasta la última página en su proyecto de ingeniería para que TODO encaje milimetricamente. El lector llega saturado a las últimas páginas con una sensación de agotamiento porque el efecto sorpresa quedó liquidado en muchas intentonas anteriores. Me quedo con esta frase de Paul Auster: "Teníamos todas las piezas desde el principio, pero nadie supo encajarlas".

Me ha resultado lamentable. A partir de las primeras doscientas y pico páginas ya no hay por dónde cogerla. Y es que, no todo vale a la hora de escribir, aunque sean bestsellers de suspense. Si "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y el "Libro de los Baltimore" ya pecaban de excesivas licencias, aquí el disparate se hace grotesco, atómico, sideral. Trampas, trampas y más trampas... esperpento, esperpento y más esperpento... personajes que son pura paja... Es posible que alguna alma cándida o generosa la pueda salvar por aquello que entretiene y que te engancha en muchos de sus momentos; pero yo he llegado a esta firme conclusión: O a Joël Dicker se le ha ido la "pera", o es un "jeta de acero" que no toma en serio al lector.

Un bajón. Me encantaron los 2 libros anteriores de los Baltimore y el de Harry pero éste, a pesar de haberme enganchado, me ha decepcionado. Es cierto que el autor escribe muy bien y de forma que logra atrapar al lector pero esta historia parece hecha de forma atropellada y poco cuidada. No me ha gustado ni la trama ni los personajes. Una pena.

Después de haber descubierto toda la obra de Dicker, llegamos a la cima de su madurez con esta novela. Sin dejar atrás el estilo que lo ha caracterizado desde su primer éxito, ha ido perfilando cada una de sus técnicas hasta atraparnos con esta grandísima historia. No solo es una novela negra al uso; es una enorme crítica al mundo tecnológico actual, a la falta de literatura, a la explotación infantil, al abuso sexual, a la crítica. Una forma de hilvanar cada temática con sutileza y profundidad, utilizando estrategias narrativas frescas y ligeras (véase la puesta práctica de la teoría de los seis grados de Milgram, que admiro como psicólogo). Es el propio autor el que hace referencia a la intención de reflejar una sociedad en plena decadencia cultural, como pudimos apreciar los afortunados de asistir a su presentación exclusiva en Madrid hace unos días. Sin duda, después de "La verdad", "La desaparición" constituye quizás la mejor de todas sus historias. Puede ser que esto me llevara a devorarla en apenas una semana. Bravo una vez más, Joël. Te has convertido en uno de mis escritores predilectos. MAGNIFIQUE. Sobresaliente, 9.

Muy buena historia en la que se mezclan dos fechas separadas por 20 años. Me ha atrapado desde las primeras páginas.

Esperaba más. Muchos personajes, diversas historias y un nexo común difícil. Lectura fluida como todas la obras del autor, pero en este caso no me ha llegado a atrapar.