LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER DICKER, JOËL

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

La desaparición de Stephanie Mailer - Joël Dicker Ediciones Penguin Debolsillo, Traducción de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego: Excelente, 647 pág. Novela de investigación y suspense (2018) donde los protagonistas principales son Jesse Rosenberg, Derek Scott, Anna Kanner. Los dos primeros de la policía estatal y Anna de la local. Quienes llevarán a cabo la laboriosa tarea de ir atando todos los cabos de esta enrevesada historia. En la novela aparecen gran cantidad de personajes – Al final hay una lista que nos puede ayudar- pero como van apareciendo poco a poco y capítulo a capítulo por cada uno y por cada historia de forma separada en el tiempo y en las relaciones de la personas, se va entendiendo muy bien la trama, para poco a poco ir relacionando unas historias con otras, ordenando las distancias cronológicas y ensamblando todas partes de la novela que llega a ser como es normal en Dicker un enredo descomunal que no se sabe por dónde va a tirar. La novela está muy bien escrita, con lenguaje y descripciones perfectas, a veces un poco recargada de historias accesorias, pero que engancha desde la primera página hasta la última y que se lee casi de un tirón –Me ha durado dos días escasos- todo como siempre sorprendente y muy bien articulado. Para mí es una maravilla leer a Dicker, además de vez en cuando hace comentarios acertadísimos sobre las costumbres, la crítica, el marketing, la juventud y sus hábitos, las relaciones humanas. Me parece un escritor lúcido, lo único que me fastidia es que sus libros me duran poco. Esta novela la catalogo semejante en calidad con el Caso de Alaska Sanders, excelente pero sin llegar a obra maestra. La recomiendo totalmente.

Dicker nunca defrauda, te mantiene en tensión durante toda la lectura, muy recomendable!

En esta novela, Dicker nos presenta un caso que resulta extremadamente adictivo al principio, siendo fiel a su filosofía de hacer naufragar al lector en saltos temporales a lo largo de todo el libro. Si hay algo que, en mi opinión, caracteriza al escritor y, precisamente, lo que lo convierte en uno de mis favoritos, es su don para hacer que el lector empatice y conecte con los personajes, característica por la cual muchos tildan sus novelas de densas o con exceso de páginas inservibles. Para mi es todo lo contrario, cada página te ayuda a comprender mejor al personaje y adentrarte en su mundo y pensamientos. Sin embargo, en lo que sí considero que "fallan" sus libros es en el desenlace de sus casos. Lo que es la resolución de los asesinatos en sus novelas no consigue impresionarme o se me queda coja y este, particularmente, resultó en una decepción, en gran parte por lo interesante que se vislumbra en sus primeras páginas. No obstante, también es debido a que siempre abrazo sus libros con grandes expectativas y considero que cualquiera de sus libros siempre es una lectura recomendable que no deja indiferente a nadie.

Libro muy del estilo del autor: historias que se entrelazan en diferentes temporalidades, tramas que se sustentan en asesinatos o relaciones amorosas... a mi personalmente me ha dejado frío el libro. Se deja leer y con un lenguaje sencillo pero para mi gusto es demasiado extenso e inverosímil debido a todo el entramado de mentiras/encubrimientos de los personajes.

Libro entretenido, aunque no llega a la altura de "La verdad sobre...". Se deja leer, aunque peca de inverosímil en muchos momentos.

Muy bueno,es un libro un poco denso pero logra atrapar con una trama llena de muchos giros,sorpresas y diversos personajes e historias.Mucha intriga con un final que sorprende.Me ha encantado,lo recomiendo.

Me pareció entretenido, me gusto menos que La verdad sobre el caso Harry Quebert , pero me gusto mas que El enigma de la habitación 622.

Este es el primer libro que me leo del autor y aunque me ha resultado entretenido y mantiene la intriga, la resolución de la desaparición de Sthepanie usa un recurso demasiado "manido" ya en la literatura policíaca, que no voy a revelar por no hacer spoiler. Dadas las buenas críticas de este escritor, leeré algún libro más, aunque con menores expectativas.

Joël Dicker es uno de mis escritores favoritos. Aunque este libro es el más flojo de los que ha escrito. Aún así es súper adictivo y no podrás dejar de leerlo una vez empieza. Para mi gusto empieza muy bien y se va desinflando poco a poco.

Novela entretenida para pasar un buen rato , quizás le sobren páginas

Creo que despues de la verdad sobre el caso Harry Quebert dejo el liston muy alto, aqui la trama es un poco liosa, pero no ofrece nada nuevo y para mi sobran paginas

Joel Dicker tiene un gran problema y es haber escrito La verdad del caso Harry Quebert. Tras esa obra las demás se han visto ensombrecidas primero porque el lector tiene las expectativas tan altas con este escritor que se le hace poco. Y segundo porque los giros son más previsibles al menos en el caso de La Desaparición de Stephanie Mailer. Sin embargo es una lectura entretenida y de fácil digestión. La retórica es parecida y sigue enganchando al lector aunque siempre te hace pensar que se queda un poco corta, por eso siempre recomiendo leer El caso de Harry Quebert cuando ya te has leído las demás novelas de JD.

Cuando desaparece Stephanie Mailer, no sólo se abrirá un nuevo caso, sino que removerá un cuádruple asesinato resuelto hace 20 años. El libro es entretenido, aunque a mi no me ha llegado a enganchar en ningún momento. En algunos momentos es excesivamente enrevesado y, desde luego, me han sobrado páginas. Esperaba mucho más del autor y me ha decepcionado un poco, aunque no es un mal libro

Muy del estilo de este escritor, mezclando historias del pasado y presente y varios personajes. En algunos momentos, resulta un poco enrevesada, pero consigue enganchar. Muy entretenido.

Inverosímil, inconexa, tramposa.

Novela entretenida, aunque lejos del nivel del autor en obras anteriores. La historia se adivina rápidamente, los personajes son forzados. Entretiene pero no te lleva demasiado lejos.

Leído en enero, 2019

Lectura fácil que engancha hasta el final. Recomendable.

Buenísimo el libro, entretenido y mantiene el misterio de principio a fin