LA DESAPARICIÓN DE PATÓ CAMILLERI, ANDREA

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Un acontecimiento admirable y misterioso se verificó en Vigàta el 21 de marzo de 1890, Viernes Santo, durante la representación de la Pasión de Cristo: el contable Antonio Patò, director de la sede local del Banco de Trinacria, funcionario irreprochable, marido integrísimo y padre de dos niños, además de apreciado Judas en la antedicha representación, tal como estaba en el guión se precipitó, al término de ésta, por el escotillón preparado para abrirse, con maravillosa verosimilitud, pero ya no volvió a aparecer para luego regresar a su habitual papel de ciudadano modelo. ¿Desaparecido, volatizado? ¿Patò ha muerto o se ha escondido?.

Muy buen libro de Camilleri. A los que hayáis leído "La concesión del teléfono", si os gustó, también os gustará éste, pues utiliza exactamente el mismo formato narrativo a base de cartas, noticias, pasquines, etc, sin un narrador concreto. Escrito con un sentido del humor muy agudo. Casi me atrevería a decir que es el libro que más me ha gustado de los que llevo leídos suyos.