Resumen

Publicado en dieciséis países además de Holanda, Tim Krabbé se convirtió en autor de culto a raíz de la versión cinematográfica de esta novela. Relato breve y estremecedor sobre el poder devastador con que la fatalidad irrumpe en la vida cotidiana, La desaparición es también una brillante y aterradora exposición de la lógica criminal, narrada con una prosa tensa y descarnada. Crispados por el tedio y la fatiga de su largo viaje en coche hacia el Mediterráneo, Rex y Saskia se detienen en una gasolinera para repostar. Mientras Rex llena el depósito, Saskia entra en la tienda para comprar unos refrescos. Pero nunca regresa. Como si un agujero negro se la hubiera tragado, Saskia desaparece sin dejar rastro: todos la han visto, pero nadie sabe nada. Ocho años más tarde, pese a que ha conseguido rehacer su vida, Rex no logra olvidar. Infinidad de pequeños detalles le recuerdan lo ocurrido, como si de mensajes cifrados se tratara. Las pesadillas lo atormentan y, en el fondo de su alma, intuye que sería capaz de dar su vida a cambio de saber qué le ocurrió a Saskia. Por fin, la oportunidad se materializa en la persona de Raymond, un respetable profesor de química de un instituto francés que lleva a cabo un macabro experimento consistente en averiguar hasta qué punto maquinar un acto de maldad absoluta implica necesariamente ejecutarlo.

2 críticas de los lectores

6

Es entretenido , y tiene buena narrativa , pero el final y parte de la historia no me ha gustado por encontrar cosas sin sentido y un final con muy muy poca credibilidad para una historia tan elaborada , un 6 por ser corto y entretener

hace 10 meses
6

Libro de intriga, corto pero intenso, en la que se nos muestra la insoportable incertidumbre que supone el no saber, lo necesario que es conocer lo que ha pasado, por muy horrible que sea, porque el no saber qué ha ocurrido es aún peor. No se puede dejar de experimentar la misma curiosidad de Rex, la misma necesidad de saber qué le ha ocurrido a Saskia, por lo que la experiencia de leer el libro es corta e intensa, es de esos libros que no puedes dejar hasta haberlo acabado.

hace 7 años