LA DELICADEZA FOENKINOS, DAVID

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la ofi cina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa. La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

Reseña completa en: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/08/la-delicadeza-de-david-foenkinos.html

Libro entretenido, para pasar un buen rato. Es una historia muy típica que no llega a sorprender en ningún momento, pero es cierto que tiene una narrativa bonita, sencilla. Alguien a hecho mención a que el libro tiene un montón de frases que te llevarías puestas, y es cierto.

Un libro corto de lectura fácil y muy amena. Algo que nos pasa a todos en un momento de la vida en el que se cierra una ventana pero siempre se abre una puerta. Con toques de humor y, a pesar de parecer un pastelazo al principio, coge interés y no te deja parar de leer. Recomendable.

Libro ameno y sencillo, quizá sin grandes pretensiones, pero que quizá por eso mismo resulta de lectura sencilla y agradable. Lo que no hay duda es que te deja una sonrisa en la cara y una buena sensación en el cuerpo, lo que no está nada mal en los tiempos que corren. Destacaría especialmente los breves incisos que incluye el lector en la historia ( recetas de cocina, listas de libros favoritos, de refranes, etc. ), que le añaden un fino sentido del humor y de la diversión, y que, después de todo, es algo que todos hacemos en nuestra vida cotidiana. Especialmente divertido me pareció el comentario ( o dardo envenenado ) sobre "La elegancia del erizo", cuando comenta de un personaje cotilla que se comporta como una auténtica portera, sin nada de la elegancia del erizo.

Nathalie y François forman una pareja perfecta y feliz, hasta que un día él muere repentinamente y ella pasará por un largo proceso de duelo y superación de esa pérdida. El relato pasa a enfocarse en su mundo laboral, en el que la protagonista se vuelca. No me ha gustado mucho ni la historia ni los personajes. En mi opinión es una novela ligera, demasiado superficial y poco desarrollada. Se lee rápido, aunque a mí a ratos se me ha hecho cuesta arriba su lectura.

De lectura sencilla y a mi parecer bastante simple. No es una historia que te sorprenda, le puede pasar a cualquiera la situación de estar en lo más hondo del abismo y sin darnos cuenta la vida te regala algo bueno. Si me gustó la manera de exteriorizar los sentimientos y las sensaciones de los personajes con toques de humor muy elegantes. Mi resumen final de este libro es que existe la esperanza de que todos podemos llegar a tener una segunda oportunidad. Puedes pasar un buen rato con su lectura y si llega a tus manos léelo, pero no es un libro que recomendaría.

Lectura sutil, sencilla, ágil y directa. Llena de frases que te llevarías puestas. Un paseo de lectura, plácido y gratificante. Intimista, de los que a mí me suelen gustar. Con una extructura cómoda en capítulos cortos y con un argumento que a menudo arranca sonrisas. Te hace sentir bien y no quierers que termine... pero se lee en nada. Te la recomiendo si te gusta indagar en el corazón humano.

No es un género que me guste demasiado, pero a la mitad del libro se vuelve bastante más interesante y ágil, fino sentido del humor y de lectura fácil.

Una novela fresca y agradable, con un sentido del humor sutil e inteligente. De fácil lectura, resulta original y entretenida.

un libro sensible y fresco con personajes y situaciones estupendas. Muy bien plasmada la evolución de los sentimientos de los personajes, pero también con algo de humor. Me ha gustado. Totalmente recomendable. Facil de leer pero con una bonita historia sobre la conexión entre las personas.

esperaba más después de ver las críticas.

Precioso estilo narrativo, cargado de arrebatado romanticismo y personajes inolvidables con los que será muy fácil identificarse. Bella historia la del autor francés, que ya se está encargando de dirigir la versión cinematográfica.
Leída en Agosto de 2011.
Biblioteca Villa de Vallecas. Madrid.

Una novela que, después de las primeras páginas, avanza de tal manera que no puedes dejar de leer, una prosa inteligente y unos diálogos con un toque de humor, original y que te hace recordar que por muy mal que se te presente la vida te puede sorprender en un momento y podrás aprender a vivirla de otro modo que te hará feliz.

Una fabula deliciosa! He devorado el libro en un día... Es una historia conmovedora, que empieza de la forma más triste y, poco a poco, se va convirtiendo en un canto a las esperanza... Muy amena y una recomendable lectura para el veranito!
Me ha recordado un poquito a Amelie, y por lo visto el escritor está preparando la película del libro y ésta tendrá como protagonista a Audrey Tatou.