LA DAMA DEL NILO GEDGE, PAULINE

Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria por su inteligencia y su belleza, y también por ser la primera de la historia que gobernó en un mundo dominado por los hombres. Según la tradición secular, los faraones de Egipto solo podían reinar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón Tutmosis I dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto.Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria. Su azarosa vida, llena de apasionados amores y brillantes éxitos militares, nos la relata con gran realismo Pauline Gedge, autora, entre otras, de Águilas y cuervos, también publicada por Pàmies.

Entretenida novela que muestra la vida de la élite Egipcia de los faraones

Buen libro y parece que bastante fiel a los hechos en el que la autora consigue un adecuado equilibrio entre la divulgación histórica y la ficción novelada si bien coincido con el comentario precedente: a la novela le falta en muchos tramos un poco más de carga dramática, una vuelta de tuerca más para terminar de ser una obra brillante.

Me faltó algo.... No me llegó a enganchar y a veces sentí que me aburría un poco y estaba deseando terminarlo. Y eso que me encanta todo lo relacionado con Egipto y las vidas de su gente, pero aquí, la verdad no ......

Trama bastante ágil y amena de leer. Te hace simpatizar con la protagonista, una gran mujer de la época.

Soy proclive a dar buena nota a los libros sobre historia del antiguo Egipto, pero es que éste se la merece. La historia ronda sobre la vida de Hatshepsut, una de las pocas reinas o faraonas en Egipto. Su padre descubrió en ella a su heredero y la proclamó reina por su increíble inteligencia. También es una historia de amor (no con su esposo que era su hermano), que te llevará a otra época, a otros paisajes y a sus intrigas palaciegas.

Excelente recreación de la vida en el antiguo Egipto, con unos recursos literarios impecables, lo cual no hace que la autora se olvide en ningún momento de la veracidad histórica. En ese sentido el estilo es más fresco y rico que el de Christian Jacq, aunque en éste la Historia y la religión tienen un mayor peso.

Hatshepsut la única mujer que llegó a ser Faraón en el antiguo Egipto, en una época dominada por hombres, una mujer de gran belleza e inteligencia, su reinado estuvo lleno de gran riqueza, intrigas y con muchos buenos propósitos para su pueblo, un libro interesante con un final triste e inesperado.

Si os gusta la novela historica bien documentada, éste es vuestro libro.

Precioso, entrañable. Una novela histórica en la que la historia fluye para dejar paso a una gran historia ficticia.

Una muy buena novela histórica, con un gran personaje como es Hatshepsut, arropada tambien por amigos leables y nobles. Muy recomendable sobre todo si te gusta la novela histórica. De acuerdo a la semblanza sobre la autora, Pauline Gedge es especialista en cultura Egipcia.

Primer libro que leí de esta autora, y no fue el último. De lo mejor que he leído en novela histórica sobre Egipto.