LA DAMA DEL LAGO CHANDLER, RAYMOND

Cuarta novela publicada por Raymond Chandler (1888-1959), “La dama del lago” (1943) fue una de sus obras de mayor éxito de público. Situada de forma estrictamente contemporánea, durante la Segunda Guerra Mundial, la acción, que desencadena la desaparición de una mujer, se desarrolla a caballo entre Los Ángeles y las montañas próximas a la ciudad. A diferencia de lo que ocurre en otras novelas de Chandler, como El sueño eterno o Adiós muñeca, en esta ocasión Marlowe no se ve mezclado con millonarios, mujeres explosivas o individuos de ocupaciones sospechosas, sino con personajes corrientes cuya condición, sin embargo, no los exime de la sujeción a las pasiones, la corrupción y el crimen. Traducción de Carmen Criado.

Una de las mejores novelas de este autor que he leído. Totalmente recomendable. La ambientación, los personajes, los giros dramáticos... Me ha gustado todo. Excelente.

hace 1 semana

Un clásico del policial antiguo, donde no faltan policias abusivos, mujeres hermosas que se esconden, armas humeantes, vecinos chismosos y hoteles de quinta categoría. Marlowe se mantiene fiel al estilo noir, que luego se adaptó en varias cintas de Hollywood.

Sigo encontrando divertido al personaje de Marlowe, aunque sea un asocial y no soporte su machismo, pero los libros de Chandler me parecen densos , repetitivos y pesados. Éste empieza algo mejor que otros pero en seguida tantas descripciones, explicaciones, tanta confusión, incoherencia…acabaron con mi interés. No he tenido intriga en ningún momento y he estado apunto de dejarle sin terminar. No creo que siga leyendo a este autor.

Primer libro que leo de Chandler y no será el último. Debo decir que me ha gustado bastante más este clásico que los últimos libros actuales del género que he leído. Me figuro que toda la serie Marlowe es muy recomendable para los amantes de la novela negra.

Lo que más me gustó del libro fue el estilo del autor, las expresiones, la ironía, cómo está escrito. Es intrigante desde el principio hasta el final. Un clásico recomendable.

Me resulto un libro fácil, intrigante desde la primera hoja hasta la ultima y lo recomiendo por tener su dosis policial, irónica e intriga.