Cuarta novela publicada por Raymond Chandler (1888-1959), “La dama del lago” (1943) fue una de sus obras de mayor éxito de público. Situada de forma estrictamente contemporánea, durante la Segunda Guerra Mundial, la acción, que desencadena la desaparición de una mujer, se desarrolla a caballo entre Los Ángeles y las montañas próximas a la ciudad. A diferencia de lo que ocurre en otras novelas de Chandler, como El sueño eterno o Adiós muñeca, en esta ocasión Marlowe no se ve mezclado con millonarios, mujeres explosivas o individuos de ocupaciones sospechosas, sino con personajes corrientes cuya condición, sin embargo, no los exime de la sujeción a las pasiones, la corrupción y el crimen. Traducción de Carmen Criado.

Primer libro que leo de Chandler y no será el último. Debo decir que me ha gustado bastante más este clásico que los últimos libros actuales del género que he leído. Me figuro que toda la serie Marlowe es muy recomendable para los amantes de la novela negra.

Lo que más me gustó del libro fue el estilo del autor, las expresiones, la ironía, cómo está escrito. Es intrigante desde el principio hasta el final. Un clásico recomendable.

Me resulto un libro fácil, intrigante desde la primera hoja hasta la ultima y lo recomiendo por tener su dosis policial, irónica e intriga.