LA DAMA DE LAS CAMELIAS DUMAS, ALEJANDRO (Alexandre Dumas)

Reflexione en todo esto, señora: usted quiere a Armand, déle pruebas por medio de lo único que aún le falta por probar; sacrificando, en pro de su porvenir, el amor que usted le tiene. Aún no ha ocurrido ninguna desgracia, pero ocurrirá, y quizá más grande de lo que preveo.

preciosa novela y una lección para la vida misma

Una hermosa combinación de descripciones realistas con románticas. Muy hermosa novela. Lo que más me gusto fué como se construyó el personaje central, cómo se describen sus emociones y sentimientos, deja que el lector entienda sus vulnerabilidades y desencuentros emocionales. Muy recomendada.

Una decepción! Lo quise leer después de leer El conde de Montecristo, porque siendo su padre el autor pensé que éste libro también sería una pasada, y poco puedo recordar de lo que leí. Es una historia de amor prohibida entre un chico corriente y una "dama de compañía" pero lejos de emocionarme, me dejó indiferente y no me importaba absolutamente lo que le pasaba a los personajes, no sé, a lo mejor en su época fue un boom pero para mí totalmente olvidable!

Una hermosa novela de época plagada por el dulce aroma de la elegancia y el fulgor incandescente de la sensibilidad. El sacrificio, el enamoramiento y la pasión amorosa, llevadas hasta las últimas consecuencias que uno se pueda esperar. Alejandro Dumas hijo compuso con delicado y finísimo arte, una sencilla historia en la que el amor más puro se debate contra los prejuicios y principios morales. Una auténtica obra maestra que derrocha a cada paso una buena dosis de lirismo, belleza y calidad. Simplemente sensacional.

la historia de amour entre marguerite una joven de clase alta y armand duval es de las que mas me gustan de la literatura francesa. si quieres aprender sobre el amor, este libro o cualquier francés es su decisión correcta

No es que no me haya gustado, pero es medio flojo, esperaba un poquito más pues a medida que iba leyendo me pareció muy predecible. Se deja leer, es fluido y en verdad no aburre. Bueno para agregar a lista de libros leídos.

hermosa novela simplemente no hay palabras para describirla :)

“La dama de las camelias” narra la historia de amor entre Marguerite Gautier, joven cortesana acostumbrada al lujo, y Armand Duval, un joven de posición social y económica inferior a la de los amantes habituales de Marguerite. Basada en una historia real, es una novela corta que muestra un amor dañado por las convenciones sociales y marcado por la tragedia. Es una de las novelas precursoras del romanticismo, y una lectura muy recomendable.

No está mal la novela aunque no es mi tipo, no me entusiasman las historias de amores desgraciados, además Armand el protagonista me ha parecido un tonto y un llorón. Por lo menos me he entretenido. Sin duda lo mas sorprendente es el significado de las camelias del título, cuando las flores son rojas son un aviso de menstruación. Leyendo me he acordando mucho de "Nana" de Zola que leí hace algunos meses. Las dos novelas tratan un tema similar pero el planteamiento es totalmente distinto. Me pregunto si Zola tenía en mente la obra de Dumas y quiso mostrar el lado oscuro. Leer ambas en una buena manera de ver las diferencias entre romanticismo y realismo. Creo que yo prefiero con diferencia este último estilo aunque puedo disfrutar de ambos.

Me paso lo mismo que a saralo, fue mi primer libro de estas caracteristicas siendo una adolescente y me enganche a la lectura.Muy bonita

Fue el primer libro de novela "adulta" que leí. Llegó a mis manos con 12 años y me causó un gran impacto. Lo recomiendo con los ojos cerrados. Es una lectura muy bonita, romántica e interesante. Vale la pena.

bueno y sirve pera mirar que los amores no son muy diferentes y que lo que cambia, es la forma de describirlo. hoy los invito a leer, entre las sabanas de IAN McEWAN.

Buen libro, excelente trama. Es un poco denso de leer por la redacción típica del movimiento literario al que pertenece.

Una novela exquisita. Más que una novela, un testimonio a través del cual Alejandro Dumas hijo nos muestra cómo amó y fue amado. Completamente hermosa, enseña a que está dispuesto uno cuando ama de verdad. A quién le guste las historias de amor, imperdible!

Como bien ya se ha comentado es una obra basada en un hecho real vivido por el mismo Alejandro Dumas (hijo). Escrita y publicada en la primera mitad del siglo XIX -época muy convulsa y notable para el surgimiento de movimientos liberales-, la historia se desarrolla en la capital francesa, París, y sus alrededores. La trama tiene como hilo conductor la vida y muerte de Marguerite Gautier, una mantenida conocida como "la dama de las camelias", y la relación entre esta y Armand Duval, que goza de una posición muy modesta dentro de la suntuosa sociedad parisina. Es una historia de amor, pero también de celos y de redención, a la par que muestra los prejuicios de la sociedad de aquel tiempo respecto a la prostitución u otras formas de vida no convencionales. No es mala novela, pero su prosa no posee el vigor y la consistencia de los escritos atribuidos a Dumas padre.

Un clásico imprescindible

Me encantó, es un verdadero clásico, transgresor para la época.

Alexandre Dumas hijo se inspiró en hechos reales para escribir esta novela. Es una novela romántica, triste y conmovedora, ambientada en París a mediados del s. XIX. Armand Duval es un joven burgués que se enamora perdidamente de Marguerite Gautier, una cortesana que vive por todo lo alto "mantenida" por sus ricos amantes. A lo largo de las páginas vemos como la pareja se convierte en víctima de la moral hipócrita de la época, tolerante con las amantes, pero no con el amor verdadero por una cortesana. La novela nos habla no sólo de amor, sino de sacrificio, celos y venganza. Todo un clásico muy recomendable.

Es curioso porque mi madre cuando eramos pequeños y nos poníamos "finos" o "exigentes" con la comida nos llamaba "la dama de las camelias" como para indicar que eramos muy sibaritas. Evidentemente no ha leído el libro, no porque éste tenga falta de refinamiento sino porque dudo que llamara a su hija "meretriz" conscientemente. ;-)
Dicho esto, que es un comentario poco literario pero imprescindible para mi, he de decir que el libro me ha encantado. Una hermosisima historia de amor, con personajes a veces incomprensibles en sus actos pero siempre adorables. Apasionante lectura. Un Bello libro que me ha sorprendido muy gratamente. Desde la infancia con el título en mente y sin saber exactamente de qué iba la historia de esta dama de las flores.
Después de leerlo escuché entero el cd de la traviata y pienso ver la opera en cuanto tenga ocasión. Ahora entiendo mejor la emoción de Julia Roberts en "pretty woman".

Me gustó. Hay historias de amor que son inexplicables y con las que no se suele estar de acuerdo pero no por ello menos hermosas.