El joven profesor de dibujo Walter Hartright viaja a Cumberland para dar clases a dos jóvenes y ricas herederas, las hermanas Laura y Marian Fairlie. Laura se enamora de él pero los agradables días en Limmeridge House acaban con la llegada del prometido de Laura, Sir Percival Glyde. Éste alberga la intención de arrebatarle toda su herencia y cuenta con la ayuda del siniestro conde Fosco para llevar a cabo sus planes. Sólo se interpone en su camino una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental... En La mujer de blanco, el lector se ve arrastrado por un suspense continuo gracias a la destreza narrativa de Wilkie Collins y a los portentosos retratos de sus personajes. A través de una trama prodigiosa que se desarrolla paulatinamente mediante los relatos de sus principales testigos, los oscuros secretos se irán desvelando.

Este libro siempre lo veía solitario en el estante de la librería y no me llamaba la atención, cuando mis opciones de selección fueron agotándose, decidí darle una oportunidad y nunca me arrepentí, me atrapó entre sus páginas, la pasión de los personajes, la intriga, el carácter de Marian Halcombe, el amor… Tampoco conocía al autor, pero luego lo busqué. Creo que este libro es lo mejor que he leído de él y ya voy por varios. El estilo de narración es bastante original, llevando la historia desde las perspectivas de los personajes que te van acercando poco a poco a la verdad, el desenlace se sospecha, pero el suspenso en la trama te lleva a descubrir por capas, sabes que algo se te escapa pero no sabes qué. Me encantó.

Brillante novela clásica. Un relato de suspense de alto nivel narrativo, cuyo misterio se estructura a base de testimonios recogidos de varias personas, formando un puzzle cuyas piezas deberán encajar para desenmascarar a los verdaderos culpables. Collins elabora una intriga tan compleja, sinuosa, pero a la vez tan coherente que te atrapa provocando una intensa carga emocional, por su dominio a la hora de describir sentimientos de amor, odio, miedo,compasión, venganza,.. El manejo del suspense lo libera a cuenta gotas a lo largo de toda la novela, y el gran clímax dramático-emocional son sus dos grandes virtudes en esta obra, que puede resultar un poco densa, pero que vale la pena leer por su riqueza lingüística. En cuanto a los personajes el conde Fosco se lleva la palma; un " lobo con piel de cordero", excelentemente caracterizado (sobretodo al final del libro, donde borda su personalidad con maestría); un tipo odioso, con gran carisma, y muy difícil de calar a la primera, capaz de manipular a todo ser viviente, resultando así, una de las piezas más llamativas y clave de esta obra. Totalmente recomendable que hay que leer con su debido tiempo para disfrutarla tranquilamente.

Es el primer libro que he leído de Wilkie Collins y no sé cómo no había descubierto antes a este extraordinario autor. Me he llevado una muy grata sorpresa. El estilo es impecable, la historia está bien desarrollada, la manera de afrontarla me parece que es bastante original. Hubo pasajes en los que no pude de la risa, maneja un buen toque de humor. La psicología de los personajes está bien descrita, según mi opinión. Denle la oportunidad a este libro. No les defraudará.

Tantas ganas de leerlo porque llevaba demasiado tiempo entre mis pendientes, que ojalá lo hubiese descartado de lleno y es una lástima porque empezó bien, muy entretenido y confieso que me enganchó pero siguió mal, muy lento y pesado, denso, repetitivo que se volvió una obligación leerlo en vez de un placer.

El libro está bien, empieza muy potente pero el desarrollo del mismo es poco interesante, si bien no es aburrido, esperaba que fuese mas original y que tuviese mas misterios de los que tiene, dado que al principio crees que vas a estar delante de una gran historia y luego resulta que no. En conclusión, al acabar de leerlo me ha parecido un libro bueno, que no aburre, de muy fácil lectura pero no es un libro que me haya llegado al corazón, que me haya cautivado. Se puede leer pero no es una gran obra, ni mucho menos.

La primera parte es atractiva y engancha con facilidad. A partir de la mitad, el desarrollo de la trama se vuelve un poco lento, con pocas acciones, aunque vuelve a enganchar en la última parte.

Un libro inolvidable para volver a releer y saborear su trama.

Me ha encantado , No conocía a este escritor, me decidí a leerla porque era una novela de intriga y victoriana, La verdad me ha sorprendido tanto su narrativa como su argumento y por supuesto los personajes.Es una novela muy bien escrita y que te engancha. Excelente escritor.

Coincido con Alarca en que Fosco es un personaje cumbre de la literatura. Uno de los mejores malos posibles. Pero discrepo en el sentido de que yo prefiero "La Piedra Lunar", si bien creo que ambos libros tienen una estructura muy parecida creo que éste se acerca más a los cánones de la serie negra. Para mi gusto ambos pecan de lo mismo, tiran de algún giro final demasiado forzado o poco fluido. Pero son dos excelentes lecturas.

ESte libro me lo recomendó una compañera de trabajo. Me gustó bastante aunque si he de decir el final me supo a poco. También es cierto que hay que tener en cuenta la época en la que está escrito. Leerlo es entretenido y sorprende que el autor se adelantara a su tiempo con este tipo de historias. Ahora me estoy leyendo "la piedra lunar" y también parece muy interensante. Para pasar un muy buen rato

Me es difícil ser objetivo con Wilkie Collins, y especialmente con este libro. Hay grandísimos escritores, pero cuando un gran escritor tiene el talento añadido de ser un gran narrador (como sucede por ejemplo, con Stevenson o Dumas) la cosa no tiene precio. Recomiendo este libro por encima de La piedra lunar a todo aquel que aún no conozca a este autor. La dama de blanco, aparte de una historia entretenidísima que no decae, contiene uno de los mejores "malos" que a mi juicio ha dado la literatura: el conde Fosco, tan inclasificable como fascinante.

Como muy bien lo indica Collins en la presentación de su novela, una buena historia no alcanza para construir una buena novela. Hacen falta personajes, seres humanos que le den vida a la historia, hombres y mujeres que vivan la aventura y la vuelvan real para aquellos hombres y mujeres que la lean. Collins lo consigue con una maestría absoluta. De tal forma que al pasar la última hoja el recuerdo de Marian, Laura, Walter, el conde Fosco y Sir Percival Glade, entre otros, seguirá siendo parte de la historia de 'La dama de blanco', pero también de nuestra propia historia.

Un libro excecional, mantiene el suspense de principio a final y a la vez una gran historia de amor. Imprescindible en tu biblioteda

una explendida historia de amor del siglo XIX con una narración original, es una obra con muha calidad.

Maravilloso libro, es un clásico fácil de leer que te envuelve desde el principio hasta el fin, te tiene intrigada en todo momento, aunque lo leí hace años es de los que no olvido

Genial el Sr. Collins. Sabe como desarrollar una historia y llevarla a un desenlace lleno de emocion y suspense. Imprescindible en tu biblioteca.

hae mucho que lei este libro pero tengo quereconocer que siempre me acuerdo de el,una obra magnifica que te va enganchando poco a poco,imprescindible en tu biblioteca

La genialidad de Wilkie Collins no tiene paragón. La dama de blanco es algo más que una historia de conjeturas y de honores descabalgados y repuestos, es la entrañable historia de cada personaje que se pasea por sus página. Collins se nos vuelve a mostrar como un maestro clásico cuya construcción de personajes es tan perfecta como inolvidable. Son personajes de novela, de novela con mayúscula, de ésas que sólo pueden salir de las manos de un genio.

me costo un poco engancharme pero al final es bastante interesante

Obra de excelente descripción, te engancha desde el principio, con unos personajes creiblesd y perfectamente tallados.