LA DAGA. Libro II: La Materia Oscura PULLMAN, PHILIP

Nota media 7,56 Muy bueno 142 votos 6 críticas

Resumen

Segunda parte de la trilogía La materia oscura. Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento. El libro en el que se basa la película La brújula dorada.

6 críticas de los lectores

6

Para mi gusto, muy violento para los niños.

hace 6 años
6

Aun está más o menos al nivel de l anterior pero tiene una serie de invenciones tan drásticas que impiden considerarlo una lectura seria.

hace 8 años
8

Esta saga es de lo mejorcito que hay en materia de fantasía, un derroche de imaginación, de personajes fantásticos, de aventuras trepidantes, de ideas rompedoras... un universo totalmente insólito, desconcertante y a la vez fabuloso. Lo recomiendo muy efusivamente a los amantes de la literatura de fantasía.

hace 9 años
10

Mejor que el primer y quizás que el tercer libro de la saga, la daga viene cargada de acción y lucha, siempre con una redacción muy buena y con un gran argumento de fondo. Muy bueno.

hace 10 años
8

Me ha gustado, aunque prefiero luces del norte. Me da la sensación de que en este libro no ha pasado nada respecto a la historia de la saga.

hace 10 años
8

Es un buen libro, con excelente trama y mucha fantasia. Se nos presenta a Lyra, en un nuevo mundo, perdida e incluso un poco salvaje, que se encuentra con will, un niño normal (como nosotros) que no tiene daimonion visible. Juntos, intentan descubrir el secreto de Ci'gazze, la Torre Degli Angeli y de la Daga sutil, un arma creada por teólogos, de la cual su poder y uso es, hasta ahora, incierto para los dos chicos. Excelente historia, buena trama, definitivamente, lo recomiendo (aunque la nueva portada no me gusta, es la misma escena, y para colmo, de otro libro... un verdadero asco)

hace 11 años