LA DAGA. Libro II: La Materia Oscura PULLMAN, PHILIP

Segunda parte de la trilogía La materia oscura. Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento. El libro en el que se basa la película La brújula dorada.

Segunda novela de la trilogía “LA MATERIA OSCURA”. Este libro que no tiene que entretenerse en construir a los actores principales de la trama, nos mete de lleno en acción, un poco más adulta, ya no es tan juvenil como la primera entrega, con una fuerza y acción trepidante te impele a robar tiempo al tiempo para seguir leyendo.

Buena segunda parte, que te lleva directo a leer el tercer libro.

Para mi gusto, muy violento para los niños.

Aun está más o menos al nivel de l anterior pero tiene una serie de invenciones tan drásticas que impiden considerarlo una lectura seria.

Esta saga es de lo mejorcito que hay en materia de fantasía, un derroche de imaginación, de personajes fantásticos, de aventuras trepidantes, de ideas rompedoras... un universo totalmente insólito, desconcertante y a la vez fabuloso. Lo recomiendo muy efusivamente a los amantes de la literatura de fantasía.

Mejor que el primer y quizás que el tercer libro de la saga, la daga viene cargada de acción y lucha, siempre con una redacción muy buena y con un gran argumento de fondo. Muy bueno.

Me ha gustado, aunque prefiero luces del norte. Me da la sensación de que en este libro no ha pasado nada respecto a la historia de la saga.

Es un buen libro, con excelente trama y mucha fantasia. Se nos presenta a Lyra, en un nuevo mundo, perdida e incluso un poco salvaje, que se encuentra con will, un niño normal (como nosotros) que no tiene daimonion visible. Juntos, intentan descubrir el secreto de Ci'gazze, la Torre Degli Angeli y de la Daga sutil, un arma creada por teólogos, de la cual su poder y uso es, hasta ahora, incierto para los dos chicos. Excelente historia, buena trama, definitivamente, lo recomiendo (aunque la nueva portada no me gusta, es la misma escena, y para colmo, de otro libro... un verdadero asco)