LA DAGA DE LA CEGUERA. El Portador de Luz 2 WEEKS, BRENT

Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas. De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.

¡Excepcional, adictivo, épico! Sí, hay segundas partes que son mejores que las primeras, y este puede ser un ejemplo (y eso que el primer libro me pareció también muy bueno). Deja el listón muy alto para el tercer libro, que menos mal que ya está publicado y no tendré que esperar para saber como continua, porqué el final es de infarto. En todos los capítulos, no paran de pasar cosas. Estas leyendo y te preguntas ¿cómo puede ser posible? Qué sucedan tantas cosas y tan interesantes y sorprendentes..., prácticamente desde el principio del libro hasta el final. Algún giro del final esperado (al menos yo lo sospechaba), pero muy buen nivel de toda la novela. Hacía tiempo (desde el segundo libro de Millenium) que no me quedaba hasta las tantas leyendo el libro para saber que va a suceder. ¡Es un libro genial!

Es incluso mejor que la primera parte. No paran de pasar cosas y durante mucho capítulos, coge un ritmo que no te permite parar de leer. Me ha encantado y estoy deseando leer el tercero!