LA CONQUISTA ROMANA DE HISPANIA NEGRETE, JAVIER

Esta es la historia ilustrada de una de las mayores epopeyas de la Antigüedad, la conquista romana de Hispania. Marcada por continuas guerras y conjuras, la llegada de Roma a la península forjó el carácter y el destino de este territorio a lo largo de sucesivos siglos. Javier Negrete nos introduce con su habitual maestría en una época fascinante apoyado por la reconocida ilustradora Sandra Delgado, que ha realizado treinta obras originales para plasmar la vida, la lucha y la muerte en la Hispania romana. Cartago, los pueblos íberos o las guerras civiles, se entremezclan en un relato trepidante con personajes como Escipión, Aníbal, Viriato o el gran Julio César para ofrecer al lector uno de los episodios históricos más apasionantes de nuestro pasado.

Brillante ensayo de la no fácil conquista de Hispania. Nos pone en situación de la evolución, donde casi podemos recorrer con las legiones cada palmo de la península . Si te gusta la historia, este es tu libro.

Ensayo sobre la conquista romana de Hispania. Los cartagineses, al ser derrotados en la primera guerra púnica por los romanos, y al ser obligados a pagar un elevado rescate durante años, se fijan en la península y en sus minas, y lo que empieza como un modo para generar riqueza acaba siendo un punto de apoyo para iniciar la segunda guerra púnica. Javier nos explica el reparto de la península entre cartagineses y romanos, el inicio de las hostilidades, las mejores batallas de la guerra entre los cartagineses y los romanos, como por ejemplo la conquista de Cartago Nova, considerada inexpugnable y que Escipión supo tomar en un muy breve espacio de tiempo La llegada de los romanos a la península, en un primer momento fue acogida por las tribus como una liberación del yugo cartaginés, pero pronto se dieron cuenta que habían cambiado un conquistador por otro, y este todavía mas dominante, y en este momento es cuando empiezan las revueltas, la de los ilergetas (Indibil y Mandonio), la de los lusitanos (Viriato), la de los celtíberos (Numancia). Curiosamente, años después de la caída de Numancia, uno de los generales que causó más problemas a Roma fue Quinto Sertorio, general romano proscrito por Sila, que con un reducido ejército romano combatió junto a los lusitanos contra los ejércitos de Roma. El libro finaliza el repaso a los dos siglos que duro la conquista de Hispania, con las batallas de la guerra civil entre Pompeyo y Cesar y con la conquista de los Astures y los Cántabros por Octavio Como los abteriores dedicados a Roma, una obra muy didactica e interesante