LA CONFESIÓN DE LA LEONA COUTO, MIA

Nota media 8,56 Muy bueno 9 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788420419411
  • ISBN digital9788420420967
  • Idioma Español

Resumen

La confesión de la leonadesvela el misterioso mundo de Kulumani, una aldea aislada en Mozambique cuyas creencias y tradiciones se ven amenazadas cuando unas leonas empiezan a cazar a las lugareñas.
Mariamar, hermana de la víctima del último de esos ataques, ve cómo su vida se tambalea ante la llegada de Arcángel Baleiro, «el último cazador», contratado por los ancianos de la aldea para matar a las leonas. Encerrada en casa por su padre, Mariamar revive dolorosos recuerdos de abusos pasados y reza para que Arcángel la rescate. Los hombres de Kulumani se sienten cada vez más amenazados por la presencia del forastero y por las fuerzas de la modernidad que ponen en riesgo su cultura ancestral, y sospechan que las leonas no son sino espíritus conjurados por la brujería de sus propias mujeres.
Novela finalista al Premio Booker 2015.

1 críticas de los lectores

10

Hacía tiempo que no tropezaba con una novela tan bien escrita y con una prosa tan bella.He disfrutado enormemente con la lectura este libro, que abordé sin saber apenas nada de él ni de su autor,y que me ha seducido desde la primera hasta la última página con esa forma tan poética de narrar una historia ciertamente dura y muy cruda por momentos,pero que se convierte, con la pluma de este escritor, en un bonito cuento salpicado de tradiciones, mitos y leyendas africanas, lo cual lo hacen, para mi gusto,aún más interesante.Lo recomendaré segurísimo.

hace 4 años