LA COLINA DE WATERSHIP ADAMS, RICHARD

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2009

Quinto, un joven y apacible conejo, sufre unas visiones aterradoras sobre el futuro de su madriguera. Convertido en líder, Quinto y sus inseparables compañeros deciden abandonar cuanto conocen para fundar otro hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos, serán el eje de esta inolvidable historia. Nacida originalmente de un improvisado relato que Richard Adams contó a sus sobrinos durante un largo viaje en coche, esta novela, protagonizada exclusivamente por conejos, tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una aguda crítica de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria eficacia y una reflexión profunda y serena acerca de la dureza de la vida.La colina de Watership (Watership Down) es un gran clásico de la literatura contemporánea, traducido a veinte idiomas.

Hace tiempo que no leía una novela tan buena, curiosamente me entere de ella leyendo otra novela de Stephen King donde uno de sus protagonistas recordaba haber leído esta novela y que le había encantado, tome nota y la leí yo también y no me arrepiento, es increíble q no haya sabido de su existencia antes y eso que yo no soy mucho de leer novelas sobre animales pero esta si es que es buena, la recomiendo.

ESPECTACULAR. De lo mejor que he leído, y he leído mucho... Épico, profundo, entretenido, emocionante,... Es un libro para releer con gusto.

Un libro casi desconocido que nos presenta una odisea protagonizada por conejos. Una idea original pero manoseada hasta la nausea. Lo que yo le achaco al libro es que el desarrollo debería haber sido mucho más ágil y mucho más ameno. La historia no avanza y esto es un defecto grave. Salvando este grave defecto el libro es un buen libro y está bien redactado. Los personajes son graciosos y la narración se nutre de un estilo claro y conciso. El problema es que la historia no avanza o avanza a duras penas. Siempre es la misma mecánica y al final el relato se estanca. Sin duda una buena fábula pero se le podría haber pedido más ritmo a la narración que es plana y superficial.

Un cuento precioso por donde quieras verlo. Una aventura fascinante, emocionante y muchas veces estresante; los personajes conejos son cada uno diferentes en su personalidad, aptitudes, defectos y valores. Es una aventura que nos transporta a las sociedades conejas, sus formas de convivir, de sobrevivir, pensar y sobrellevar la vida; en pocas palabras, es una metáfora tan rica y perfecta del tipo "Rebelión en la granja".

Un cuento delicioso sobre la vida de unos conejos, pero con un trasfondo mucho más profundo de lo que parece ser a primera vista...

Solo puedo decir que este libro es espectacular. Me parece una sensacional historia de conejos, Su viaje a través de mas madrigueras es muy bueno y muy inesperado. Luego de leerlo me vi la película y también puedo decir que es magnifica Muy recomendado de verdad.

Yo no leo esas novelas de fantasía que mencionan algunos lectores, pero este libro me ha gustado muchísimo. Cada conejo con su personalidad definida, muchas aventuras emocioanntes, los cuentos de El-Arairal son preciosos. Muy buena, de verdad la recomiendo.

Es el Señor de los anillos protagonizado por conejos - creedme!!! Tienen un jefe a la Aragorn, valiente y querido por todos, tienen guerreros como Pelucón, el mago es Quinto, en lugar de águilas hay pelícano... y cuentan las historias fantásticas del príncipe de los conejos, que es como un Silmarillion en miniatura. Precioso!!!!

No tengo palabras de verdad.... Una historia épica, con tildes legendarios y de cuento mitológico, donde sus protagonistas son ....conejos!!! Leí a Javier Negrete decir que era de sus favoritos..... Y ahora entiendo el porque.... LIBRO INOLVIDABLE

Magnífica historia de conejos. De verdad, es increíble.