LA CIUDAD DE LAS BESTIAS ALLENDE, ISABEL

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, hombres y dioses se confunden y los espíritus andan de la mano con los vivos.

Normal. Para mi gusto una lectura infantil y sobradamente fantástica. No está a la altura de otros libros de esta reconocida escritora.

Esta normal, nada del otro mundo la verdad.

Lo bueno: Uno de esos libros que se rehúsan a dejarte ir. Lo leí con voracidad puesto que sus personajes me resultaron entrañables y la trama fue de lo más fluida. Lo malo: SIN SPOILERS: El tercer acto decepciona. A más de uno conozco que la revelación tras ‘La ciudad de las bestias’ fue un sinsabor casi cómico. Por otra parte, la prosa es agradable pero nada profunda. Lo cierto: Esta novela es el equivalente a una "buena" serie de televisión que dejás en pantalla mientras revisas el teléfono móvil de cuando en cuando. Es decir, es entretenida, tiene buenos momentos de suspenso que atrapan la curiosidad, pero al final raya en lo olvidable. El veredicto… ¡Recomendada para pasar el rato!

Me gustó, pero no me atrajo tanto como los otros dos de esta trilogía. La trama es buena, pero aún así no me sentí conectada con los personajes. Recién en el final se pone mucho mejor.

Entretenido

muy buen libro,lectura facil,entretenido y ameno,merece la pena

Muy buena novela juvenil, de lo mejor de la autora.

esta muy bueno tanto que leeré toda la secuela.

Buen libro, aunque me ha gustado mas su secuela. Entretenido y nada mas.

Muy entretenido, no es un clásico, pero cumple su función de entretener, se lee muy rápido.

Buen libro, ha hecho mejores, pero sin duda buena inversion. Buen tema, algo diferente, facil de leer y se te va rapidito.

Aunque está dirigido a un público juvenil, definitivamente puede leerlo cualquiera. La fantasía, la aventura y el misterio la hacen muy rica en cuanto la trama, los escenarios y los personajes. La Ciudad de las Bestias, si bien pudo haber sido la misma ciudad de Nueva York rodeado de grandes bestias y peligros, Alexander Cold tuvo que enfrentarse a la misma selva, al gran Amazonas.

Es el primer y único (de momento) libro que leí de Isabel Allende. Si bien la historia es llevadera y la temática buena, no logré mimetizarme con el libro como suelo hacer cuando me deslumbra. Luego de leerlo, supe que era un libro orientado para adolescentes y que era el primer ejemplar de la trilogía Memorias del Águila y del Jaguar. Si bien te conecta de una manera favorable con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y los indígenas, las historia en sí no me atrapó.

La trama es buena, al igual que el contexto, pero claramente esta dirigida a jóvenes pues la forma de abordar la aventura hace mucho énfasis en lo que se refiere a la fantasía.

Fue el primer libro de Isabel Allende que leí, y no me gustó la temática. No pude empatizar con los personajes y la lectura se me hizo tediosa (quizás por ser más orientada a un público más infantil). De esta autora recomiendo "La casa de los espíritus" y "la hija de la fortuna", ambas son excelentes obras.

Este libro me decepcionó un poco. Es decir, es dinámico y la historia es novedosa pero me resultó un poco infantil o fantasioso, simplemente no me gustó mucho.

Buena historia pero me recordó mucho a los libros de la colección del barco del vapor, quizás demasiado dedicado a los jóvenes

Muy fantástica, poco en la línea habitual de Isabel Allende y eso fué lo que más me gustó de la novela, fué fascinante el viaje.

Cuando lo empecé a leer tenía mejor pinta que lo que fue en realidad. El libro no está mal, se deja leer, la historia engancha pero para mi gusto no es ninguna maravilla

me ha gustado mucho, mas de lo que crei al mirar la portada. El misterio, la aventura, el miedo y las risas que te hechas en algunas partes hacen que este libro sea unos de los mejores que he leido