Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Resumen

La ciudad es uno de los libros que más ha influido en el cómic y la novela gráfica del siglo XX. Esta novela sin palabras, publicada en 1925, fue realizada con grabados en madera y ha sido considerada por artistas como Will Eisner una obra maestra absoluta del arte del pasado siglo. Masereel representa escenas de la vida cotidiana de una ciudad enmohecida por el hollín de las fábricas y la oscuridad de la pobreza. Este ambiente contrasta con el brillo y la majestuosidad de las zonas ricas de la misma urbe. Hombres de capa y sombrero, obreros de rostros enjutos, prostitutas y damas de la alta sociedad son parte de los habitantes de este libro.

1 críticas de los lectores

9

Es un libro precioso, que no contiene palabras, sólo imágenes en blanco y negro. Masereel fue un artista destacado en el campo de la xilografía y actualmente admirado en el mundo del cómic, en el que se le considera precursor de la novela gráfica. Las imágenes las realizó con grabados en madera y, aunque me encantaría verlas a mayor tamaño, son una maravilla. Ellas son las protagonistas, son potentes y hablan por sí mismas, pues no se echa de menos el texto.
Ambientada en una ciudad industrial cualquiera del momento (1925), nos muestra escenas de la vida cotidiana y otras no tan cotidianas. La masificación, las fábricas, el humo, las calles, los lugares de trabajo, escenas de amor y de muerte, de violencia, de día y de noche, de ocio… Todo se encuentra enmarcado en un tono de denuncia contra las desigualdades sociales, vemos la clase pudiente con sus diversiones y la clase obrera con sus miserias, y muchos otros secretos que se esconden en cada página. Cada ilustración nos cuenta una historia llena de múltiples detalles. Una pequeña obra de arte para disfrutar de su “visionado” una y otra vez. La edición de Nórdica, como siempre, excelente.

hace 9 años