LA CIRUJANA DE PALMA VÉLEZ, LEA

Nota media 7 Muy bueno 9 votos 3 críticas

Palma de Mallorca, 1835. Tana de Ayuso llega a la ciudad como esposa del recién elegido médico forense de la isla. Pero ella es mucho más que una simple acompañante: entre sus muchos talentos destaca un olfato especial para esclarecer muertes sospechosas. Tras instalarse en Can Belfort, una casona de piedra asomada al mar donde hace años se cometió un terrible asesinato, la protagonista se ve envuelta en la investigación de un viejo misterio, mientras aprende a abrir su corazón a la vida de la mano de dos amores.

Es una novela romántica, pero bobalicona. Es una novela de misterio, pero misterio absurdo. Es una novela de personajes, pero nada logrados. Y es un continuo y mareante ir hacia adelante y hacia atrás. En resumen, un completo absurdo que solo se salva por su cierta calidad narrativa.

Me gusta la prosa de esta autora, muy agradable de leer. El problema es tanto salto adelante y atrás en la historia, contando cosas antes de que pasen y volviendo atrás para que pasen y contarlas... Eso es, un lío.

Una mujer no puede ejercer su profesión por el mero hecho de ser mujer por lo que lo hace a través de su marido, teniendo que demostrar que es la mejor ante un mundo machista. Intrigas familiares, amores y misterios muy bien narrados que hacen de la novela una muy buena obra.