LA CHICA NUEVA SILVA, DANIEL

Nota media 7,2 Muy bueno 5 votos 1 críticas

Resumen

En un exclusivo colegio privado suizo, el misterio envuelve la identidad de una niña de cabello negro que llega cada mañana acompañada por una escolta digna de un jefe de estado. Dicen que es hija de un empresario muy rico. En realidad su padre es el todopoderoso Jalid bin Mohamed, el ahora denostado príncipe heredero de Arabia Saudí y otrora aclamado por la comunidad internacional por su promesa de emprender reformas religiosas y sociales. Jalid es ahora objeto de duras críticas por parte de todos los gobiernos debido a su implicación en el asesinato de un periodista disidente. Y cuando su única hija es secuestrada, recurre al único hombre capaz de encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Gabriel Allon, el legendario jefe del servicio de inteligencia israelí ha pasado gran parte de su vida persiguiendo a terroristas. Entre ellos, a numerosos yihadistas financiados por Arabia Saudí. El príncipe Jalid se ha comprometido a romper al fin el estrecho vínculo que une a su reino con el Islam radical. Solo por ese motivo, Gabriel le considera un colaborador valioso, pese a que no se fíe de él. Juntos forjarán una alianza precaria en una guerra secreta por el control de Oriente Próximo. La vida de una niña y el trono de Arabia Saudí están en juego. Tanto Allon como Jalid se han creado numerosos enemigos. Y tienen mucho que perder.

1 críticas de los lectores

Una niña de cabello negro llega cada mañana a un exclusivo colegio suizo acompañada por una escolta digna de un jefe estado. Dicen que es la hija de un rico empresario, pero en realidad su padre es Jalid bin Mohamed, el príncipe heredero de Arabia Saudí.
Jalid, otrora aclamado por la comunidad internacional por su promesa de emprender reformas sociales y religiosas en su país, es hoy objeto de duras críticas por su implicación en el asesinato de un periodista disidente.
Cuando su única hija es secuestrada, Jalid bin Mohamed recurre al único hombre capaz de encontrarla: Gabriel Allon, el legendario jefe del servicio de inteligencia israelí. Allon, perseguidor infatigable de terroristas, llega a un acuerdo con el príncipe: le ayudará a encontrar a su hija si rompe el vínculo que une a su reino con el Islam radical. De que su alianza funcione depende la vida de una niña y el futuro de Oriente Próximo.
La chica nueva, de Daniel Silva, es la nueva novela de la saga protagonizada por Gabriel Allon. En esta ocasión el autor utiliza como telón de fondo la lucha por controlar Oriente Medio y su riqueza; un conflicto en el que están implicados israelíes, americanos, ingleses y rusos.
Un libro de espionaje en el que Allon tendrá que evitar que el reino saudí caiga en manos indebidas. De ello depende la supervivencia de un país que ha forjado demasiados enemigos en su corta historia.
Una historia apasionante y adictiva que trata temas conflictivos como la interminable lucha entre Israel y Palestina, el ascenso al poder de los yihadistas, el eterno conflicto entre Estados Unidos y Rusia y la manipulación informativa a la que está sometida toda la población mundial.
Resultan asombrosos los tejemanejes que se ocultan tras sorprendentes resultados electorales o por qué no se pone fin a conflictos como el de Siria o Libia, que duran ya demasiados años. El mundo se ha convertido en una especie de tablero de “Juego de Tronos” en el que un paso en falso puede cambiar el balance entre el poder de Oriente y Occidente.
Terminas el libro con la sensación de que si te alejas de Internet y de tu teléfono móvil, tu vida será mucho más segura. (Ana García, 14 de septiembre de 2020)

hace 2 semanas