Nota media 7,67 Muy bueno 9 votos 4 críticas

Resumen

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte? Esta novela es el comienzo de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE. El 26 de marzo de 2019 llega la esperada 2.ª parte, El puzle de cristal.   

4 críticas de los lectores

8

Un libro bastante bueno. Es entretenido y te mantiene interesado e intrigado durante toda la novela.

hace 1 semana
5

Da para una telenovela, pero no te aburres al leerla.

hace 4 meses
10

Es una historia que engancha desde el primer momento saber quien es el asesino te lleva a estar con intriga todo el libro es un libro que me ha enganchado mucho lo recomiendo.

hace 5 meses
2

Una historia demasiado pesada y repetitiva que evoca quizá a la serie 'Por trece razones', pero que se queda algo lejos de esta. Nos presenta a una protagonista con una inteligencia por encima de la media pero que sin embargo es muy influenciable y duda en cada decisión que se le presenta, lo cual me parece un poco contradictorio. Además, creo que la historia se complica demasiado y se enreda en cosas que en muchas ocasiones no vienen al caso. Si a esto le sumamos que nos hace pensar que una chica de 16 años es más inteligente que todo el cuerpo de investigación que está llevando el caso, pues se hace muy difícil darle credibilidad a este libro.

hace 1 año