LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.453 votos 293 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Me enganchó desde el primer momento, los personajes y la trama están bien llevados y hacen la novela ágil a la vez que entretenida. Sin ser un pedazo novela, te deja muy buen sabor de boca. Dado el marketing y la publicidad no se puede dejar de leer, pero lejos de todo esto merece la pena sumergirse en la mente de estas tres mujeres que no te dejan indiferente.

Se puede y se deja leer. Algo que ha explotado por la buena campaña de mercado y el boca a boca después. La trama no está mal y los personajes son normalitos. Se incita a leer y leer mas, con capitulos cortos y con varías lineas a la vez. Si lo lees bien, pero si no, tampoco te pierdes nada del otro mundo.

Este es otro ejemplo claro de que si el mercado quiere meternos por los ojos un libro cualquiera como "estupendo" nos lo mete a base de marketing y tan contentos. Novela thriller-policial bastante normalita. Buena trama y personajes bien definidos, aunque algo escasos, se lee rápido excepto el principio que es bastante monótono. Mantiene la intriga de saber quién es el asesino hasta prácticamente el final por el hecho en mi opinión de narrar la trama desde 3 personas distintas, lo cual puede confundirte y eso ayuda a la autora a que no preveas el final, aunque el final precisamente deja bastante que desear. Como han dicho otros usuarios, es la típica novela de la que te olvidas apenas días después de haberla leído. No la recomiendo aunque no está mal para leer en un fin de semana de total aburrimiento.

primeras 100 paginas aburridas.. después aguanta

No es un libro de suspenso como tal, pero te lleva la incógnita hasta el final, la historia es contada desde tres pintos de vista y es interesante la psicología de cada personaje, tampoco es "el libro" que el mundo esperaba, es de muy rápida lectura y me hizo pasar un muy buen rato que es al final lo que vale.

No entiendo lo de EXCELENTE thriller psicológico????? El libro no es nada del otro mundo, entretenimiento fácil y rápido para lectores poco exigentes, la protagonista me desquiciaba bastante y el resto de personajes no m aportaban nada, lo que ayuda poco a que te guste un libro, la historia es sencilla, no es un libro inteligente que notes que el autor se ha currado el argumento.

Excelente libro, es una novela de lectura rápida siendo profunda al mismo tiempo. La heroína no siempre es la más feliz.

Libro bastante flojo, la verdad. Prosa poco brillante (que no mala), estilo un tanto curioso y, desde un punto de vista cuadriculado, sin sentido. Las 'protas' (y los personajes en general), un tanto odiosos. Hay muchas cosas que de algún modo tratan de sustentar la trama y sobre toda la intriga, pero a base de clichés e 'inventos': un personaje 'desconocido' (¡Ah, casualidad!), otro que no viene a cuento, nadie ve nada... y la que ve algo va borracha (¡otra casualidad!), una policía -el cuerpo, en general- que parece tener menos luces que un triciclo infantil (vaya investigación policial, joder...), y es que no hay cámaras en ningún lado o eso parece, tampoco testigos (¿seguro que los buscaron?), parece que tampoco roderas de coche, tampoco parece que hayan regristrado muy bien cierta casa... No sé, quizá la srta. Hawkings intenta decirnos algo sobre la poli. En fin, no quiero contar demasiado... Pero todo busca llevarnos a un final imprevisible. ¿Imprevisible? Hombre, quizá si la novela se hubiese escrito hace 100 años... En fin, una novela muy típica y un tanto patética. Como dicen por ahí, la peli debe ser como esas típicas que emiten en Antena 3. Y por favor, amigos de Quelibroleo, quiten esa reseña/crítica que han puesto encima de las de los demás, porque... Joder, parece que la haya escrito la autora o la editorial.

Principio bien. Final típico típico tipico

A esto le llaman suspenso? Me pareció pésima la novela... cuando hacen tanta propaganda a algo... termino pensando a que sólo se debe el "supuesto éxito" a que hay sponsors que lo solventan, no a que es algo de buena calidad. La verdad que creo que he perdido un precioso tiempo que podía haber empleado leyendo algo bueno. Ni siquiera me pareció original el argumento.

Me ha gustado muchísimo el libro; mantiene el suspense y no es predecible. además, a medida que se va desarrollando la historia va enganchando más y más.

Lo mejor: se lee rápido y si te dejas engañar se engacha fácil. Lo peor: No me dejé engañar y me vi venir el final. Sobrevalorado.

A mi me gustó, comencé a leerlo por recomendación y ahora lo recomiendo.

Aunque narrativamente no se puede decir que sea una joya, es un libro que te mantiene en tension en cada una de sus paginas y se lee rapidisimo.

No terminó de convencerme, aunque es una novela que en diferentes fases te engancha. Esperaba más de esta novela, según el volumen de ventas.

Muy buen libro, muy bien llevada la trama y el desarrollo de la historia. Me entretuvo mucho y me sorprendió el final de manera muy agradable. No es un libro complejo, se lee de manera rápida y es muy entretenido. Me parece que Paula Hawkins logra crear una empatía con un personaje complejo, "fracasado" y conflictivo y, a pesar de todo ello, resulta entrañable y heroico. Vale la pena leerlo.

Bueno pues me acabo de terminar de leer el libro y....SIN PALABRAS me ha encantado. No se que me pasó con este libro pero me atrapó desde el primer momento que lo comencé a leer. El final una pasada. ME ENCANTA. Espero que la película esté a la altura del libro. UN PEDAZO DE 10.

Este libro es muy, muy, muuuuuy bueno. Excelente narración, detalles, personajes (Rachel es lo máximo!!!) Te atrapa desde la página 1, te mantiene alert@ toda la lectura y el desenlace es inesperado. La película se queda corta por mucho, pero también es buena. Totalmente recomendado!

La chica del tren es la primera novela que la periodista británica Paula Hawkins (1972) publica con su nombre. Anteriormente escribió cuatro novelas románticas bajo un seudónimo, pero no tuvieron éxito. Evidentemente, el thriller psicológico es lo suyo porque el libro fue un suceso editorial en el 2015, y se espera el estreno de la película para septiembre de este año. Me gusta mucho hacer la reseña de La chica del tren porque es de esos libros que uno no puede parar de leer, con los que se tiene la sensación de no poder leer lo suficientemente rápido. Y por eso mismo es una muy buena lectura para aquellos que no leen mucho o no suelen “engancharse” con un libro. Esta novela lleva al lector capítulo tras capítulo, dándole un poco de información pero generándole a su vez más dudas que certezas, provocando la necesidad de seguir leyendo para intentar conocer la verdad de la trama. Por esto, y porque la narración es ágil y sencilla, se lee muy rápido, a pesar de sus casi 500 páginas. Rachel, la protagonista de La chica del tren, es una joven alcohólica, divorciada hace casi dos años, y que se ha quedado sin trabajo recientemente. Como no quiere que su amiga, con la que vive, y su familia, sepan que la echaron, decide tomarse todos los días el tren de las 8.04 como si fuese a trabajar. La separación fue un golpe tremendo para ella, sobre todo porque su exmarido (Tom) rehízo su vida y fue padre rápidamente. Anna es la mujer con la que vive Tom, en la casa que construyeron juntos. Al tomarse el tren, Rachel pasa diariamente frente a la que era su vivienda, pero comienza a centrar su atención en una pareja vecina, y a imaginarse cómo sería esa maravillosa vida de los jóvenes enamorados, a los que ha llamado Jess y Jason. En estos viajes, y en su vida diaria, la bebida la acompaña y muchas veces no logra recordar qué hizo o qué dijo, lo que contribuye con el misterio de la trama. Pero en un momento algo terrible sucede y Rachel queda involucrada. No puede alejarse ni de esos desconocidos que creyó que eran la pareja perfecta, ni de la familia de su exmarido. Ella sabe que hay algo que debe recordar, un suceso perdido en su memoria, ahogado en el alcohol y que debe recuperar. Por último, puedo agregar que, más allá de la trama del libro, que mantiene al lector atrapado todo el tiempo, es muy interesante la estructura narrativa que colabora con el misterio, al dividir la narración en tres voces distintas -Rachel, Megan (Jess) y Anna- que cuentan fragmentos de la historia. A medida que estas tres miradas se entrelazan y complementan, van dejando al descubierto al lector, cada vez de manera más completa, lo sucedido.