LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.453 votos 293 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Aunque suelo huir de los best-sellers, éste cayó casualmente en mis manos y desde el primer momento me gustó. Aparte de la narración principal, encontré otras lecturas y reflexiones. Me pareció muy acertado el estilo de diferentes narraciones subjetivas que hacen los protagonistas. La descripción de los lugares, situaciones y personajes es muy buena y contribuye desde el inicio a que el lector entre en la historia.

Estuve leyendo las criticas antes de comprarlo y, la verdad, me esperaba un libro increible. No me gustó. Es pasable pero no entiendo a que viene tantísima publicidad. Me pareció previsible y aburrido.

Una narrativa original, lo que mas me gustó es como se superponen las vidas de los personajes en un mismo momento,la trama un poco previsible.

Excelente thriller que te atrapa de principio a fin. La estructura narrativa con tres puntos de vista y la manera que está contado en presente es muy viva y original. Para comerse el coco mejor leerse a Joyce, pero para pasar un buen rato y disfrutar sin más pretensiones, este es un libro ideal. También intenté ver la película pero me pareció insoportable y mucho peor que la novela.

Se me hizo algo repetitivo tanto ir a casa a emborracharse, pero es entretenido.

Entretenido. Mantiene la tensión hasta el final...

Es un libro que engancha des del primer momento y que sin querer se convierte en adictivo. Me lo he leído en menos de una semana y lo recomiendo de verdad. Hay intriga, suspense, comeduras de cabeza sobre los personajes, te metes tan en el libro que olvidas todo lo que hay al rededor y empiezas a formar parte de la historia. Es un libro que vale muchísimo la pena.

La verdad que tenía mucho entusiasmo en leer este libro porque me habían hablado mucho sobre él. Entonces me hice con él y empecé a leer. Es un libro que es fácil de leer porque viene relatado como un diario y el vocabulario es muy inteligible. Sin embargo, iba avanzando y mi entusiasmo por leerlo decrecía. Para mi gusto, le falta mucha 'chicha', termina el libro y no considero que me haya emocionado. Me lo leí por la facilidad de leerlo, por nada más. Además, no entiendo como ha podido ser el best-seller durante tantas semanas. Para mi, esta sobrevalorado.

Nunca me deshago de mis libros, pero con este hice una excepción y lo vendí...

Está bien, tampoco se puede decir mucho más. Me ha gustado por la originalidad, aunque creo que el tema del tren es más en la publicidad que en la propia novela, pero vamos, que sí engancha bastante. También es verdad que la leí después de haber leído una novela muy, muy buena para mí y eso hace que luego te parezca inferior.

Libro muy bueno de principio a fin, no me costó nada leermelo, tuve que controlarme para no hacerlo en un sólo día. Lo recomiendo al 100 por cien. Aunque tengo que decir que el final me lo esperaba.

Novela que engancha. Simple pero entretiene.

Si eres nuevo en lo que respecta a novelas negras , puede que este libro te guste. Si ya eres un conocedor definitivamente te va a decepcionar.

Un libro bastante intrigante, siempre me mantuvo a la expectativa. El final la verdad no me lo imaginé y me pareció bastante bueno. Recomendado

Un thriller psicológico que no sé si me acabó de gustar. Los personajes están bien (aunque sinceramente, había veces que me sacaban de mis casillas), el misterio también, y aunque hasta las doscientas páginas no me enganchó, para pasar el rato no está mal. Se puede decir que hay novelas negras que le dan cien vueltas a esta.

En ciertos momentos resulta entretenida, por lo demás, bastante simple.

Thriller de evasión que cumple los objetivos del género, me ha parecido que ha sabido montar un personaje potente (Rachel), una situación intrigante, se puede hacer una lectura de cómo las proyecciones de nuestros deseos y frustraciones determinan el retrato que nos hacemos de los demás. Hay pasajes que claramente se han estirado, en algun momento dan ganas de saltarse pàgines o leer en diagonal... Una novela bien construida y que entretiene de principio a fin, aunque le sobran algunas páginas...

Es un libro que engancha desde la primera pagina, pero llega a volverse monótono a momentos con un final inesperado

Clásico thriller psicológico, con la originalidad de una alcohólica como protagonista. Considero el estilo una mezcla entre Patricia Highsmith y Marian Keyes. Recomendable si eres de lectura rápida

La protagonista de la novela es Rachel, treintañera, alcohólica e incapaz de asumir el final de una relación sentimental; es un personaje con el que es difícil empatizar. Cada día coge el tren y en una de sus paradas se fija en lo que sucede en una de las casas que ve. Cuando se produce una desaparición, ella misma contacta con la policía y se involucra en la investigación.
El libro está escrito en primera persona a modo de diario, formado principalmente por capítulos escritos por Rachel y otros por Megan y Anna, las otras dos mujeres implicadas en la trama. En conjunto no me ha convencido, ni los personajes, que no me han gustado nada, ni la trama, que me ha resultado un pelín larga, repetitiva y poco original. Resulta entretenida porque capta la atención del lector, que desea conocer el desenlace, pero literariamente hablando deja mucho que desear, en mi opinión.