LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.520 votos 302 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Voy por la mitad del libro, pero me parece increiblemente emocionante, estoy enganchadísima. Esos cambios de tiempos, de personajes, giros inesperados, y que las cosas se cuentan como que si pero hay algo que te dice que no es tal y como parece. Estoy completamente intrigada por descubrir cual es la realidad. Lo recomiendo sin ninguna duda, aunque es cierto que al principio es un poco mas lento, después se suceden los acontecimientos muy rápido y no ves el momento de parar de leer.

Me enganchó y me gustó que fuera un verdadero thriller hasta el final. Vi la película pero hay mucho monólogo interior que no narran las imágenes

Thriller psicológico con muy buen final inesperado. Es cierto que al inicio es un poco lento y tedioso de leer pero a medida que avanza la historia te enganchas a tal punto de no poder soltar el libro. Lo recomiendo.

Entretenido pero lejos de ser bueno. El libro mantiene la intriga, es muy ameno de leer, y el final no es malo. No obstante, no está a la altura de la fama que tiene, hay muchos libros del género que lo superan con creces, tanto en historia, como en forma de estar escrito o en interés.

Es un libro que cuenta con una gran ventaja, el gran marketing que tiene en torno a una trama que si bien es cierto es agradable ( o fácil de leer) no es la fantástica historia que dice ser. Creo yo que es un libro aceptable para el genero, y habla mas de lo que la autora puede llegar a ser de lo que expresa en el libro. Es una historia recomendable pero que no aporta nada nuevo.

Este libro deja mucho que desear, y no cumple las expectativas marcadas. Se regodea en su fama. Es previsible y aburrido.

llego a mi como regalo de cumpleaños por parte de una prima, había escuchado del el en varias ocasiones debido a la extremo marketing que se realizo alrededor del libro. Me pareció bastante interesante el hecho de que no sabia que esperar de la desdichada vida de la pobre rachel, había momentos en que de verdad odiaba a la protagonista pero luego te planteas su situación y comienzas a empatizar con ella y solo ser un observador al igual como ella lo fue siempre al principio del libro antes de tomar las riendas del asunto y comenzar a indagar por sus lagunas metales producida por el alcohol. sin mas me queda decir que es "recomendable", lectura ágil, atrapante, con párrafos justos y precisos, en fin, entretenido. las 150 ultimas paginas, lo mejor. lo leí todo de un de tirada.

Hasta la mitad del libro no me gustó. Todos los personajes me caían fatal, sobretodo la protagonista, Rachel. Además la forma en la que está escrito, adelante y atrás en el tiempo, se me hizo un poco confusa. En resumen: primera parte aburrida, tediosa, y para mi gusto no demasiado bien escrita. Pero le dí una oportunidad por las buenas críticas y a partir de la mitad empezó a engancharme. La escritura y la trama mejoran, así que las últimas 150 páginas se leen muy bien y, en mi caso, en una tarde. El final no es tan predecible cómo parece y me gustó. Me faltó que se profundizara más en el personaje responsable de todo, pero aún así un buen libro que sí recomendaría.

Demasiada publicidad para un libro que se deja leer sin más, no obstante mantiene la intriga y me dejó buen sabor de boca.

Demasiada publicidad. No me gustó nada

realmente este libro es excelente es el causante de que me gusten las novelas de misterio .solo tres palabras. final altamente inesperado

Un poco complicado al principio, pero con un final inesperado..

Me gustó me atrapó desde el principio.

La verdad es que me habían dicho que era un libro muy aburrido y a mí me gustó mucho. Me gustó la manera de mezclar el drama, con el misterio y la vida diaria de una chica cualquiera de 30 años. Además, va contando la historia a través de 3 personajes diferentes lo que hace que estés en continua intriga por saber más de cada una de ellas. Para mí 100% recomendable.

No digo que esté mal, pero mas bien es un libro flojo. Si bien es cierto que se le ha dado mucha publicidad.

No conseguí terminarlo y me vi la película en su lugar.

Es un libro que te engancha desde el principio y no puedes salir de él, de lectura fácil pero le pongo "baja nota" porque el final resulta predecible y eso en los últimos capítulos le baja muchísimo el listón, un thriller te tiene que llevar hasta el final con la necesidad de leer el final en tensión, y este no lo consigue.

A pesar de mantener siempre la intriga no me fascinó ni entiendo el por qué de su rotundo éxito, cierto es que te atrapa pero resulta predecible y por lo tanto el final no sorprende.

Lo leí "engañada" por el éxito que había tenido y se me hizo eterno. Llegué a coger verdadera manía a la histérica e inaguantable protagonista. No entiendo que se haya vendido tanto.

No concuerdo con la mayoria de los comentarios. A mi parecer es un libro lento, aburrido y no logre simpatizar con niguno de los personajes. No lo recomiendo.