LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.453 votos 293 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Me pareció mientras lo leía una película cutre de multicine dé antena 3... además de que se ve de lejos el final.

Casi todos los libros que he leído de esta autora me parecen muy originales. Un buen thriller psicológico que te mantiene todo el tiempo atento a lo que pasa, el giro en la historia inesperado, al menos a mí me sorprendió. Muy buena la psicología de los personajes y la trama muy bien escrita. Me gustó.

Decepcionante. Es un claro ejemplo de que con una buena campaña de marketing se puede llegar lejos, y punto. Comienza bien, pero en la mitad aburre y se vuelve predecible, insulso. Si se han leído otros autores del género tales como Nesbo, Dolores Redondo o Larsson nos damos cuenta de la pobreza de títulos como este.

En general, me gustó. Fácil de leer y entretenido pero bastante predecible.. No se hace pesado en ningún momento pero no sorprende demasiado..

Confieso que se me hizo un poquito confuso. En algunas partes me regrese me quedaron dudas. No fue predecible pero me encantó su trama. Lo termine en 3 días. Lo recomiendo completamente. Lo volvería a leer

Un thriller intrigante y con dosis de originalidad, en la que por momentos llegas hasta a sentir lástima por la protagonista. Lectura ágil y amena.

Entretenido y original. Se lee rápido.

Es una buena historia. El gran toque es que se cuente desde tres puntos de vista diferentes, y la verdad que es atrapante. Aunque no es la gran cosa, es un buen libro

Es un libro entretenido e interesante, aunque no muy sorpresivo. Uno puede imaginarse lo que va a ir ocurriendo. La lectura es rápida y nunca es denso. En ese sentido, cumple muy bien, ya que se deja leer de a varias páginas seguidas.

Un libro interesante, cuya trama poco a poco se aclara y logras ver las obviedades que en un principio ignoraste.

No tenia muchas expectativas respecto este libro, pero la verdad me gustó, buena trama, excelente final.

Voy por la mitad del libro, pero me parece increiblemente emocionante, estoy enganchadísima. Esos cambios de tiempos, de personajes, giros inesperados, y que las cosas se cuentan como que si pero hay algo que te dice que no es tal y como parece. Estoy completamente intrigada por descubrir cual es la realidad. Lo recomiendo sin ninguna duda, aunque es cierto que al principio es un poco mas lento, después se suceden los acontecimientos muy rápido y no ves el momento de parar de leer.

Me enganchó y me gustó que fuera un verdadero thriller hasta el final. Vi la película pero hay mucho monólogo interior que no narran las imágenes

Una buena campaña de publicidad es el único ingrediente para que un libro se convierta en un best seller. Novela de intriga que, de intriga, ofrece poco. Flojo, poco innovador y bastante previsible, tres ingredientes que, combinados, hacen de un catalogado "thriller psicológico" una novela que pasará a la historia sin pena ni gloria.

Thriller psicológico con muy buen final inesperado. Es cierto que al inicio es un poco lento y tedioso de leer pero a medida que avanza la historia te enganchas a tal punto de no poder soltar el libro. Lo recomiendo.

Entretenido pero lejos de ser bueno. El libro mantiene la intriga, es muy ameno de leer, y el final no es malo. No obstante, no está a la altura de la fama que tiene, hay muchos libros del género que lo superan con creces, tanto en historia, como en forma de estar escrito o en interés.

Es un libro que cuenta con una gran ventaja, el gran marketing que tiene en torno a una trama que si bien es cierto es agradable ( o fácil de leer) no es la fantástica historia que dice ser. Creo yo que es un libro aceptable para el genero, y habla mas de lo que la autora puede llegar a ser de lo que expresa en el libro. Es una historia recomendable pero que no aporta nada nuevo.

Este libro deja mucho que desear, y no cumple las expectativas marcadas. Se regodea en su fama. Es previsible y aburrido.

llego a mi como regalo de cumpleaños por parte de una prima, había escuchado del el en varias ocasiones debido a la extremo marketing que se realizo alrededor del libro. Me pareció bastante interesante el hecho de que no sabia que esperar de la desdichada vida de la pobre rachel, había momentos en que de verdad odiaba a la protagonista pero luego te planteas su situación y comienzas a empatizar con ella y solo ser un observador al igual como ella lo fue siempre al principio del libro antes de tomar las riendas del asunto y comenzar a indagar por sus lagunas metales producida por el alcohol. sin mas me queda decir que es "recomendable", lectura ágil, atrapante, con párrafos justos y precisos, en fin, entretenido. las 150 ultimas paginas, lo mejor. lo leí todo de un de tirada.

Hasta la mitad del libro no me gustó. Todos los personajes me caían fatal, sobretodo la protagonista, Rachel. Además la forma en la que está escrito, adelante y atrás en el tiempo, se me hizo un poco confusa. En resumen: primera parte aburrida, tediosa, y para mi gusto no demasiado bien escrita. Pero le dí una oportunidad por las buenas críticas y a partir de la mitad empezó a engancharme. La escritura y la trama mejoran, así que las últimas 150 páginas se leen muy bien y, en mi caso, en una tarde. El final no es tan predecible cómo parece y me gustó. Me faltó que se profundizara más en el personaje responsable de todo, pero aún así un buen libro que sí recomendaría.