"Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.

He leído muchas cosas de misterio, miedo y vainas así. Pero este libro me trae recuerdos de impotencia, de presionad. La verdad no disfrute su lectura, lo cual quiere decir que este tipo es un maldito genio a la hora de hacer sentir lo que quiere trasmitir.

hace 1 semana

Es un libro duro e inquietante que cuenta los macabros malos tratos a los que fue sometida una chica. Además está basado en el caso real de Sylvia Likens, por lo que te pone los pelos aún más de punta. Yo ya había leído artículos sobre esta historia y tal vez por eso no me ha impactado tanto como a otra gente que lo ha leído, pero es cierto que no te deja indiferente. Como observación diré que los nombres que aparecen en el libro son ficticios. Me ha durado poco más de un día, es más bien corto.

Compré esta obra a precio de saldo en una feria del libro, con la idea de tener una novela más (aunque fuera de calidad media-baja, o eso pensaba) para entretenerme durante esos días de verano. Sin embargo, mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré con semejante torbellino de emociones y crueldad. Soy fanática de la literatura de terror y he leído cosas de todo tipo, pero admito que este libro consiguió provocarme cierto dolor de estómago, no solo por ser abiertamente sádico, sino porque consigue, de forma más sórdida que literaria, que el lector empatice con la víctima. Un reto para los amantes del género.