Resumen

Escrita bajo la influencia de Dostoievski, La celda de cristal combina el misterio típicamente highsmithiano con una penetrante crítica de la devastación psicológica que acarrea el sistema penitenciario. Falsamente acusado de fraude, el tranquilo e ingenuo Philip Carter es condenado a seis solitarios años de prisión, durante los cuales se entrega a un consumo destructivo de drogas. Cuando es puesto en libertad, se ha vuelto más suspicaz y violento. Para aquellos que lo rodean, recuperar su confianza puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. La celda de cristal ofrece un retrato crudo, sombrío y persuasivo de la vida diaria en la prisión, y de las consecuencias para aquellos que la viven, que resulta tan relevante hoy como lo era cuando el libro se publicó por primera vez en 1964.

2 críticas de los lectores

9

Una historia contemporánea con una exquisita narración, de estilo ameno y nada cargante, muy bien estructurada. Los personajes son los que dan vidilla a la historia, son potentes y dejan huella por su personalidad tan especialita típica de trailers clásicos policiacos, tal vez tirando hacia el final se lie la manta un tanto pero no cae el ritmo en ningún momento ni se vuelve aburrida, sino que perdura la tensión y el misterio. Lo peor pues lo dicho, el final, que lía algo la manta y riza el rizo hasta saber la verdad, pero aún así me ha sorprendido muy gratamente y la recomendaría por completo, además Highsmith es auténtica creando misterio del clásico, nada que ver conlas novelas negras comerciales de ahora.

hace 1 año
7

Una historia bastante típica (con el conflicto conyugal entre el preso y la mujer en el exterior) pero que mantiene muy bien el ritmo a través de tres partes bien diferenciadas: la estancia en la cárcel, la puesta en libertad y la reacción final del protagonista. Un buen libro de Highsmith!

hace 2 años