La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Bastante bueno. Hay pasajes muy bien explicados, como es cuando hacen la cupula de la catedral, como suben las piedras, como las transportan.

No lo dudes,tienes que leer este libro.

Al principio se me quedó atravesado... Lo retomé y según avanzaba la historia iba a mejor. No lo veo una obra maestra, pero se deja leer.

Hermoso libro! Me fascinó. Super recomendable. Aprendí tanto con este libro.

Me gustó mucho el libro, fácil de leer, con suspenso, amor, historia. Muy recomendable

Falcones lo intenta. El libro se deja leer, aunque a ratos se hace un poco pesado. El protagonista va de desgracia en desgracia: el autor se ceba con él. Si has visto la serie de dibujos de Marco, te puedes hacer una idea.

Muy bueno, la historia te engancha desde el principio, muy entretenida.

Me fascinó, me encantó, no podia dejar de leer, pagina tras página es una gran aventura, lo recomiendo al 100%, es un libro que debe ser leído. De los pocos que me han fascinado.

Me parece una historia interesante, fácil de llevar .

Falcones se ha ganado con este libro un nuevo lector. Me ha gustado mucho la trama así como el fiel reflejo de la época que les toca vivir a los protagonistas. El autor hace los deberes documentando de forma firedigna todo lo que rodea a Santa María del Mar, cuidando los detalles sociales y los pocos arquitectónicos que van apareciendo. La historia engancha y nos hace junto a los personajes víctimas de la dureza medieval que caracterizó ese periodo histórico.

No es tan genial como me esperaba. Me decepcionó un poco.

Sencillamente: me encantó. Me emocionó de principio a fin.

Me encantó, me recordó a Los pilares de la tierra que es un libro maravilloso. Una historia hermosa , emocionante y que te atrapa hasta el final.

Un libro muy entretenido, narra la construcción de la iglesia Santa Maria del Mar, todo aderezado con algo de amor, injusticia, amistad, etc. Guarda cierto paralelismo con Los pilares de la Tierra, por la tematica, pero salvando mucho las distancias. Un libro para pasar un buen rato.

Al protagonista menos caerse en un pajar y clavarse la aguja le pasa de todo. Un folletín infumable y tedioso. El que sabía hacer novelas de catedrales era Ken Follet...

Me gustó mucho, me transportó a las callejuelas del centro de Barcelona y a su puerto. Recomiento su lectura. Me emocionaron algunos pasajes, aunque crueles me resultaron muy reales.

Interesante de principio a fin. Si te gustan las historias medievales, ésta es una muy buena opción. Lo recomiendo mucho.

He estado viendo las críticas del libro, y no estoy de acuerdo. Me costóun montón leerlo, y no le llega a Los Pilares de la Tierra ni a la suela de los zapatos.

Está muy bien el libro. Y tal y como se dice, yo pienso, que de copia nada. No es ni mucho menos una copia de Los pilares de la tierra. No es tan fatalista ni tan tremendista como la obra del autor británico. Lo que acontece en el relato no es parecido. Pese a girar en torno a una catedral, el escritor español no abunda en detalles constructivos. Sus maneras de narrar ni se parecen. La Catedral del Mar narra la historia de un personaje principal con pequeñas alusiones a personajes secundarios. "Los pilares de la tierra" narra la historia de distintos personajes principales con vidas "entrelazadas". El enfoque es totalmente distinto. Si he encontrado cierto paralelismo entre "La Catedral del Mar" y "Un mundo sin fin" ("continuación" de Los pilares de la tierra). Nótese que este paralelismo lo encuentro solo en la historia narrada únicamente. Siendo en todo caso plagio de Ken Follet y no de Ildefonso Falcones, pues el español publico su obra con anterioridad.

Consiguió meterme en la historia desde la primera página hasta la última. Y, a pesar de su longitud, se me hizo corto.