LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

Nota media 7,27 Muy bueno 3.105 votos 271 críticas

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Muy buena novela que, para mi gusto, no aburre en ningún momento. Cada capítulo cumple con las expectativas y deja con la miel en los labios para leer el siguiente. Muy bueno

Fabuloso cuando a hechos históricos Te traslada a la Edad Media, y su descripción detallada te sumerge en un mundo de contendas y Injusticias, intrigas... te envuelve en un relato con conflictos, religiosos y otros...al que disfrutas cada capítulo con ansia por Ler el seguinte.

Excelente obra que me hizo llorar, sobre todo cuando, entre niños, se prestan madres.

La mejor novela de este autor. Creo que es un libro que marca un antes y un después, con una crítica del mundo medieval local que resulta muy interesante.

Buena novela de la Barcelona Medieval. Prosa ágil y descriptiva. Traslada al lector a ese mundo medieval barcelonés, que es de lo que uno espera al sumergirse en las páginas de una novela histórica. Recomendable

Una novela interesante, que ambienta un tiempo y una época, aunque tengo dudas sobre algunos aspectos. La trama me gustó bastante, pero ese estilo de escribir que te deja con la miel en los labios en uno y otro y otro capítulo, no va conmigo

Reafirma mi gusto por este autor

El templo de Santa María de la Mar fue edificada por y para el pueblo en un período ininterrumpido de 55 años. Se construyó sobre la antigua iglesia. El protagonista, Arnau Estanyol sufre las consecuencias de la Cataluña medieval: El intento de invasión de Barcelona por Pedro el Cruel, rey de Castilla. Las pérdidas de sus seres queridos, costumbres, reglas... Las prohibiciones e injusticias contra la comunidad judía. Pero sobretodo, las barbaridades de la Inquisición. Un libro que no deseaba terminar!

En lo personal, es uno de mis libro favoritos. Me encanto la verdad ampliamente recomendado. Te atrapa desde un inicio,

Te atrapa desde el principio, te revuelve todos los sentimientos, alegría, tristeza, rabia,impotencia, orgullo,.. espléndido. Por poner una pega; pero es personal, las conquistas y reyes me sobraban aunque eran necesarias.

Es uno de mis libros favoritos , su historia es muy cruda engancha desde el comienzo , este logra transmitir sentimientos muy fuertes si te gustan las buenas historias no lo dudes y dale una chance

Me gustó tanto que lo he leido tres veces (la última antes de la serie de televisión que me resultó muy floja) describe bien la epoca y la ciudad. Muy recomendable.

No se merece el éxito ni la fama alcanzados, es ameno y aporta mucha información histórica interesante, pero tiene varios aspectos negativos. Los personajes y los hechos con frecuencia no son creíbles al caer en un excesivo sensacionalismo regodeándose en el machaque tanto físico como psicológico de los protagonistas, que acaban hundidos en la absoluta miseria. Parece que todos iban a destrozarse unos a otros, el maniqueísmo no tiene límites y llega a resultar ridículo, sobre todo en la dualidad opuesta entre el protagonista y sus enemigos (la noble casada con su tío político es la encarnación del Mal) que solo viven para la venganza, mientras que él es pura bondad, absurdo. El personaje de Mar está totalmente desprovisto de personalidad y no resulta nada creíble, igual que el de Joan. De todas formas, recomiendo su lectura, ya que es bastante entretenido y se aprende bastante sobre el final de la Edad Media, aunque no consigue el interés de su modelo "Los pilares de la Tierra"

A mí me gustó bastante. Relata muy bien la vida en aquella época, el trabajo de levantar una catedral. Recuerda un poco a Los pilares de la tierra, pero a la española. Pero sin duda, un buen libro

Una novela en ocasiones aburrida, son pocos los momentos en que la trama se hace amena e intensa

Es inevitable la comparación con Los pilares de la Tierra y pese a lo difícil del reto, Ildefonso Falcones consigue superarlo con nota. Guardo con mucho cariño el recuerdo de esta novela y tengo pendiente ponerme con su segunda parte: Los herederos de la Tierra.

A mi me ha gustado mucho y lo recomiendo, engancha desde el principio hasta el final

Me encantó

Engancha desde el principio. Buena historia. Según van pasando las páginas vas descubriendo personajes y como se van entrecruzando entre ellos dando paso a lealtad, amor, traición, venganza.. La descripción de la construcción de la catedral hace que te lo vayas imaginando.

Soy la única que, almenos el principio, le recuerda a Los Pilares de la Tierra?