La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

El libro que a todos nos gustaría haber escrito.

No lo veo tan parecido a Los Pilares de la Tierra, y tiene muchos altibajos argumentales: se combinan momentos emocionantes junto a otros francamente aburridos; para mi gusto, a veces ofrece información histórica que no es necesaria aportar en una novela, que es más propia de manuales de historia. Pero merece la pena.

pese a todos los tecnicismos y la triste historia de fondo, este libro consigue engnchar a cualquier lector.

Olvidaros de los Pilares de la tierra, no tiene nada que ver son como un huevo a una castaña. Es un libro que refleja la sociedad barcelonesa, catalana en aquella época. La catedral (que no es tal) es un anexo que no tiene mucho que ver con la historia, solo la enmarca. Buen libro

No sé si será porque soy de Barcelona pero me encantó descubrir parte de la historia medieval de la ciudad. La diferencia básica que le veo con Pilares es que, mientras el otro se centra sobretodo en la vida de los personajes y la construcción, en La Catedral del Mar podemos conocer un poco más el conjunto de la sociedad, cosa que lo hace altamente recomedable si te gusta la historia.

A VECES SE HACE UN POCO ABURRIDO CON TANTO REY, HIJO DE REY Y SR. FEUDAL. LA TRAMA ENTRETENIDA, A MI ME ENGANCHO LA LECTURA. LO RECOMIENDO ME GUSTO BASTANTE

Para mi no tiene nada que ver con Los pilares de la Tierra, como no sea que sea histórica... Me gustó más Los pilares, pero no está mal

ABURRIDISIMA. Por que ha tenido tnato exito? Yo no he podido acabarla...

NO LEI LOS PILARES DE LA TIERRE, PERO POR LAS CRÍTICAS QUE VEO, TAMPOCO HACE FALTA HACERLO. EL LIBRO ES ENTRETENIDO Y BASTANTE DESCRIPTIVO DE UNA SOCIEDAD.

Si te gusta la novela histórica, te gustará este libro que recrea la sociedad medieval barcelonesa a lo largo de la vida de su protagonista. Si no te gusta la novela histórica, te parecerá una copia de Los Pilares. Pero es distinto, narra sociedades distintas e historias vitales distintas.

una copia de los pilares

Bueno.Al leerlo me recordó bastante a Los pilares de la tierra...aunque bastante más flojo,pero se deja leer.

Interesante libro inspirado descaradamente en Los Pilares de la tierra, mucho más flojo que éste pero entretenido. Se lee fácil.